Ampliado tres meses el plazo para pagar en Diputación la contribución urbana (IBI) y el sello del coche (IVTM)

La medida afecta a los vecinos de 93 municipios de la provincia de Jaén para el plazo que empieza el próximo uno de abril y llegará hasta el siete de septiembre.

 

La Diputación provincial de Jaén ha comunicado ya de manera oficial a los 93 ayuntamientos de la provincia que tienen delegada su gestión que se alarga 3 meses más el cobro de los impuestos locales de contribución urbana (Impuesto de Bienes Inmuebles Urbanos, el IBI) y el conocido como ‘sello del coche’ (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, IVTM). Así, para ambos impuestos de carácter municipal que se empezarán a pagar el próximo uno de abril y que tradicionalmente llegaban hasta primeros de junio, el plazo ahora se alarga ahora tres meses más, hasta el 7 de septiembre.

El organismo provincial quiere así contribuir a las medidas que los ayuntamientos están adoptando ante la situación de pandemia del Coronavirus que están padeciendo las familias jienenses. La Diputación ha trasladado a los ayuntamientos jienenses que ante la actual situación que estamos padeciendo por la pandemia del coronavirus y las dificultades que muchas familias están pasando por no poder ejercer sus trabajos durante estos días, se ha decidido alargar el plazo para el pago de los referidos impuestos, y así dar un poco más de facilidad y de respiro a muchas familias que lo están pasando mal con todo lo acontecido.

Los nuevos plazos

Tras esta medida, las nuevas fechas de pago para el IBI Urbana y el IVTM de lso coches, ha quedado establecido de la siguiente forma:

  1. Sin domiciliar. Los recibos que los contribuyentes pagan en voluntaria a través de los bancos o caja habilitados, en ventanilla electrónica de Diputación o por cualquier otro método directo, el plazo general es desde el 1 de abril al 7 de septiembre.
  2. Domiciliados. Para el cargo de aquellos recibos que el contribuyente tuviera domiciliados correspondientes a esta cobranza del período en voluntaria se amplían un mes quedando fijadas en las siguientes fechas: Para los domiciliados sin fraccionar y para el primer plazo de los domiciliados fraccionados se cargarán entre el 1 y el 10 de mayo. El segundo plazo de los domiciliados fraccionados se cargarán entre el 1 y el 10 de junio. El tercer plazo de los domiciliados fraccionados se cargarán entre el 1 y el 10 de julio y el cuarto plazo de los domiciliados fraccionados se cargarán entre el 1 y el 10 de agosto.

Los ciudadanos que mantengan alguna duda sobre su caso particular podrán dirigirse por teléfono o a través de internet en la web de Diputación www.dipujaen.es.