Coronavirus Jaén: De 47 a 500 casos en quince días, evolución del Covid-19 tras dos semanas de cuarentena

El mayor incremento diario se produjo el 26 de marzo (65 más) mientras que la punta hasta el momento es las del 28, con 501 casos, y la jornada de mas fallecidos el 23, con 7 personas.

 

Tras dos semanas de cuarentena que se cumplían este domingo 29, Jaén registra un balance de 501 casos oficialmente registrados y 16 fallecidos, que la colocan como cuarta provincia andaluza en cifra de contagios y en cifra de fallecidos, con 20 personas muertas.

De los fallecidos, los dos primeros se produjeron el 13 y 14 de marzo, cuando aún no se había declarado el Estado de Alarma, un hombre de 89 años en el hospital Alto Guadalquivir de Andújar, y una mujer de 78 años en el Hospital General de Jaén. Todo parece indicar que al final de la quincena analizada (del 14 al 28 de marzo) se podría estar llegando al pico más alto de la pandemia en la provincia, con 501 casos declarados y 20 fallecidos, coincidiendo también con que durante los dos últimos días se han producido descensos consecutivos en la cifra de neuvos casos declarados.

De la quincena, la jornada del 26 de marzo es cuando se produce el mayor incremento diario de nuevos casos, con 65 personas más respecto al día anterior. El día de mayor fallecidos por la pandemia en al provincia es el 23 de marzo, con 7 personas muertas, seguido del día 28, con 4 muertos. Por otra parte, del total de afectados en la provincia, en esta quincena se han dado de alta hospitalaria 35 personas y se han curado 16.