Minuto de silencio y luto oficial de las instituciones jienenses por los miles de fallecidos a causa de la pandemia

Junta de Andalucía, Diputación, subdelegación del Gobierno, ayuntamiento de la capital los del resto de a provincia se suman a la convocatoria de este martes.

 

El homenaje a las víctimas del coronavirus en estos casi tres meses de pandemia que llevamos ha sido unánime en la provincia de Jaén durante esta jornada de martes con el minuto de silencio vivido al mediodía y las banderas a media asta en los organismos oficiales por el duelo oficial de 10 días decretado a nivel nacional.

Así, la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, aseguraba tras el acto que “es necesario que todos tengamos en nuestra memoria a las personas que ya no están con nosotros debido a la pandemia. Merecen nuestro recuerdo perdurable, pero también merecen nuestra convivencia y nuestra concordia”.

Las comparecencias de los responsables públicos se han sucedido en las puertas de la delegación del Gobierno de la Junta, de la Diputación provincial y del Ayuntamiento de la capital, además de ayuntamientos de la provincia, hospitales y otros organismos públicos.

La subdelegada del Gobierno central ha agradecido la ejemplar respuesta dada por toda la sociedad jiennense en los tiempos más duros de la crisis, “cuando todo parecía negro”. “Todos hemos estado a la altura de una situación dramática y sin precedentes. Mayores, pequeños, alumnos, profesores, mujeres, hombres, trabajadores, empresarios… todos nuestros compatriotas han cumplido con su misión y se unieron para hacer frente a la epidemia con sacrificio, con resistencia y con mucha responsabilidad”.

Por su parte, diputados provinciales y empleados públicos del organismo provincial se sumaban al luto oficial decretado por el Gobierno de España en memoria de las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Las vicepresidentas primera y segunda de la Administración provincial, Francisca Medina y Pilar Parra, respectivamente, junto a otros diputados provinciales y empleados públicos, han participado en el minuto de silencio que ha tenido lugar este mediodía a las puertas del Palacio Provincial.

Otro tanto ocurría con el alcalde jienense Julio Millán y miembros de la corporación en la puerta de la casa consistorial en la Plaza de Santa María.