La especialización marcará la muestra ‘Jaén de Boda’, que se inicia este viernes hasta el próximo domingo en Ifeja

La muestra abandona su fecha habitual de febrero para realizarse este mes de noviembre, un cambio que ha tenido como consecuencia directa que más del 40% de la empresas de esta edición son de nueva incorporación, señaló Ángel Vera, responsable de Ferias Jaén. +info

Jaén de Boda, arranca el próximo viernes, en la que sin duda, se ha convertido en la edición mas especializada en eventos  de todo tipo de cuántas hemos realizado hasta la fecha. Ferias Jaén celebra una año más una feria en la que el comercio provincial, las celebraciones de cualquier tipo y las parejas que tienen previsto casarse en los próximos meses son los protagonistas.

Jaén de Boda abandona su fecha habitual de febrero para realizarse en el mes de noviembre. Este cambio, por supuesto, ha sido consensuado con los expositores de la feria que ven en este cambio un aspecto muy positivo para sus ventas.  “Este cambio de fecha ha tenido como consecuencia directa que más del 40 % de la empresas de esta edición son de nueva incorporación destacando además que todas son del sector directamente relacionado con las bodas y las ceremonia, tales como catering, trajes de novia, comunión, salones para bodas…”, así lo ha manifestado Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, durante la presentación del evento realizada hoy.

Mediante esta feria se pretende generar un gran volumen de negocio y riqueza en el comercio de la provincia, abarcando todas las empresas relacionadas con el hogar, menaje, restauración, moda… y todo cuanto guarda relación con el día de la boda o cualquier tipo de celebración.

“En Jaén de Boda participarán 90 empresas en las que nos encontramos, por un lado, a empresas relacionadas con la celebración de distintos eventos sociales, tales como bodas, bautizos o comuniones; y por otro, aquellas actividades económicas que complementan estos eventos, tales como agencias de viajes, floristerías, joyerías, tiendas de complementos y regalos…”, indicaba Vera.

Y añadía que, “el objetivo que nos proponemos no es otro que incentivar al empresariado del pequeño y mediano comercio, mejorar la competitividad de las empresas de la provincia, e incentivar el contacto con potenciales clientes en un mismo espacio y lugar”.

Pasarela

“Además de la zona expositiva –comentaba Vera- principal reclamo de la feria, quiero destacar el espacio destinado a la pasarela, con el desfile de las diferentes firmas de moda que participan, y es que hemos pasado de 7 a 11 firmas, que desfilarán en sesiones de viernes y sábado tarde, a partir de las 17:30 h y domingo mañana, a partir de las 13:00 h”.

“Este año, el dato que conviene destacar, es que se ha especializado mucho más la feria, y el cambio de fecha ha permitido que empresas que en febrero no veían nuestra feria como referente, por tener ya cerrado todo lo necesario para su próximo evento, en noviembre si nos vean y de ahí que se haya incrementando los expositores relacionados con el tema de catering y moda nupcial y de comunión, novedad importante en esta edición”, finalizaba Vera.