Las clases en la UJA empezarán el 21 de septiembre, según el calendario académico aprobado para el curso 20/21

La Universidad jienense presenta una oferta de 39 grados y 11 dobles grados para el curso 2020-2021, con la que acompañar al alumnado a “construir su futuro”.

 

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén (UJA) ha aprobado este miércoles el calendario académico correspondiente al próximo curso 2020/2021, que establece que las clases comenzarán, para todos los cursos de enseñanzas de grado, el próximo 21 de septiembre. Para su confección, se ha consultado tanto con los decanos/as y directores de centros universitarios, como con el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén (CEUJA). Además, se ha pretendido equilibrar cada cuatrimestre con 14 semanas de duración.

De esta manera, el periodo lectivo para las enseñanzas de grado abarcará del 21 de septiembre hasta el 22 de diciembre de 2020 y del 7 al 13 de enero de 2021 (primer cuatrimestre) y del 1 de febrero al 26 de marzo y del 5 de abril al 19 de mayo de 2021 (segundo cuatrimestre).

Por su parte, el periodo de exámenes finales para enseñanzas de grado abarcará, en el caso de las convocatorias ordinarias, del 15 al 30 de enero de 2021 (convocatoria ordinaria I) y del 21 de mayo al 5 de junio (convocatoria ordinaria II); las convocatorias extraordinarias se desarrollarán del 26 al 31 de octubre de este año (convocatoria extraordinaria I) y del 21 de junio al 10 de julio del próximo año (convocatoria extraordinaria II).

Por lo que respecta a las enseñanzas de máster, se establece el periodo lectivo del 28 de septiembre al 18 de diciembre de 2020 y del 8 de enero al 12 de febrero de 2021 (primer cuatrimestre) y del 22 de febrero al 26 de marzo y del 5 de abril al 18 de junio de 2021 (segundo cuatrimestre). En el caso de los másteres de duración superior a un curso académico, las fechas de comienzo de ambos cuatrimestres podrán adelantarse en una semana.

Respecto a los exámenes finales para enseñanzas de máster se establece, para las convocatorias ordinarias I y II que, atendiendo a la modularidad de la enseñanza en las asignaturas de la mayor parte de los títulos de máster, los exámenes finales se podrán programar de manera independiente para cada asignatura durante el periodo lectivo o en un periodo al final de éste. En cualquier caso, los exámenes deberán programarse como mínimo tres días después del último día de docencia de la asignatura y haberse hecho sus fechas previamente públicas en la página web del Centro responsable con la antelación suficiente. Para las convocatorias extraordinarias, la primera se ha establecido del 26 al 31 de octubre y la segunda, del 28 de junio al 16 de julio de 2021.

Oferta curso 20/21

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, presentó este martes la oferta de titulaciones de la institución académica para el curso 2020-2021, que incluye 39 grados y 11 dobles grados, y cuya campaña de comunicación lleva por lema: ‘Tu Futuro Empieza. Lo construimos contigo’.

El Rector de la UJA manifestó que, bajo el lema ‘Tu Futuro Empieza. Lo construimos contigo’, “hemos querido destacar ese momento clave para el estudiante, que supone la elección de la carrera universitaria, aspecto que cobra aún más importancia en estos momentos convulsos que vivimos, en los que estamos viendo cómo los cambios en las demandas del mercado se producen de una manera vertiginosa y donde la Universidad tiene que dar respuesta a estos cambios, ofreciendo títulos que respondan a las necesidades actuales”.

Juan Gómez explicó que para este próximo curso se ofertan un total de 50 títulos, de ellos 11 dobles grados, distribuidos en todas las ramas de conocimiento: Arte y Humanidades (5 títulos); Ciencias (3 títulos); Ciencias de la Salud (4 títulos); Ciencias Sociales y Jurídicas (16 títulos, 5 de ellos pertenecientes a la sub-rama de Educación -3 impartidos en la Universidad de Jaén y 2 en el centro adscrito de la SAFA-); Ingeniería y Arquitectura (22 títulos repartidos entre ambas escuelas de ingeniería de Jaén -10 títulos- y Linares -12 títulos-).

Asimismo, destacó que se trata de una “oferta de calidad, una oferta viva y en constante transformación, que se corresponde con la imagen de nuestra Universidad de Jaén, una universidad moderna y dinámica, que aúna al mismo tiempo cercanía e internacionalización, y que está fuertemente comprometida con la sociedad y con su entorno".

Esta oferta, que abarca tanto grados como dobles grados, se mantiene estable respecto al actual curso 2019-2020 y supone la consolidación de la política de potenciación de los dobles grados y del bilingüismo. Este próximo curso se ofertarán 11 títulos dobles (denominados también Programa Conjunto de Estudios Oficiales –PCEO-) y el Grado en Administración y Dirección de Empresas con docencia enteramente en inglés (Bachelor’s Degree in Business Administration and Management).