El aceite Magnasur de Bedmar obtiene el premio ‘Pregonero’ de la campaña 19/20 que otorga la DO Sierra Mágina

Salvador Contreras ha sido reelegido como presidente del Consejo Regulador y Lorenzo Herrera, en representación de la SCA Bedmarense, es vicepresidente.

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los aceites de la comarca de Sierra Mágina ha hecho públicos hoy los galardones anuales que otorga a los mejores caldos de la última campaña olivarera (19/20) en sus distintas modalidades de mejor bodega, mayor comercialización de aceite envasado y bodega pequeña.

El denominado Premio Pregonero a la mayor comercialización de virgen extra envasado ha recaído este año en la cooperativa Bedmarense y en su aceite Magnasur por la cantidad de litros de aceite envasado vendidos  y a la firma de Monva de Mancha Real por su caldo Dominus AOVE en la categoría de envases.

En el premio Lechuza, categoría bodegas pequeñas, el ganador ha sido SCA Trujal de Magina de Cambil, otorgando también un primer accésit a la SCA San Francisco de Albanchez de Mágina y un segundo accésit para Dominus_AOVE.

En la categoría de bodegas grandes, el ganador ha sido el aceites Oro de Cánava, de la cooperativa de Jimena, concediéndose también un primer accésit a la SCA San Roque de Carchelejo y un segundo accésit para el aceite Señorío de Camarasa de la Cooperativa Santa Isabel de Torres.

Renovación junta directiva

De otra parte, recientemente se ha renovado la junta de gobierno del Consejo Regulador de esta Denominación. El pleno de este consejo acordó la reelección de Salvador Contreras como presidente del Consejo, en el que es su segundo mandato, y de Lorenzo Herrera, en representación de la Cooperativa Bedmarense como vicepresidente del mismo, para los próximos 4 años.

El reelegido presidente agradeció la confianza de los vocales y mostró su compromiso para superar el difícil momento del sector, al tiempo que trabajar al máximo por la diferenciación y puesta en valor de aceite virgen extra certificados por la Denominación de Origen de esta comarca