Satisfacción en el PSOE jienense por la rebaja aprobada por el Gobierno del 20% en el IRPF de las actividades agrarias

El diputado jienense Juan Francisco Serrano valora la “sensibilidad” del Gobierno de España al aplicar una reducción del 20% en el sistema de módulos.

        

El diputado socialista Juan Francisco Serrano valora la nueva reducción de los módulos del IRPF aplicada por el Gobierno de España para todas las actividades agrarias en el ejercicio correspondiente a 2020, “otra buena noticia para el sector agrario y ganadero de la provincia de Jaén que supondrá un alivio tras un año complicado”.

Serrano indica que el Gobierno de Pedro Sánchez “vuelve a mostrar su sensibilidad” con el campo al contemplar una reducción del 20% en el rendimiento neto aplicable en el sistema de módulos para el IRPF 2020, una medida que supone una reducción de 15 puntos extra respecto a la reducción del año pasado y que se va a traducir en un impacto de unos 600 millones de euros en todo el sector.

El diputado socialista señala que esta ayuda permite darle a los agricultores y ganaderos de la provincia de Jaén “otro pequeño balón de oxígeno” a la hora de realizar su declaración del IRPF, lo que tiene más valor “en un momento tan difícil como el que atraviesa el sector” como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia.

Serrano recuerda ésta es otra medida más del Gobierno en apoyo del mundo rural y que ya el año pasado hubo una reducción de módulos con especial incidencia sobre el olivar.

Añade que la Junta de Andalucía “debería tomar buena nota” de todas las actuaciones implementadas en el último año desde el Gobierno de España para apoyar al sector agrario, así como específicamente al sector del olivar.

“Los agricultores en general y los olivareros en particular tienen a un aliado en el Gobierno de España. Todavía estamos esperando encontrar en este camino a la Junta de Andalucía, que ha sido incapaz de articular ni una sola medida especial para el campo o para el olivar a pesar de la pandemia”, lamenta.

El diputado socialista enumera otras medidas adoptadas por el Gobierno en los últimos 12 meses, además de la reducción de módulos del IRPF, como fue la rebaja del requisito de las peonadas y del sello agrario, la reforma de la ley de la cadena alimentaria para intentar mejorar la situación injusta de precios o el decálogo de medidas de apoyo al sector del olivar, especialmente el olivar tradicional, impulsado tras escuchar a los representantes del sector.

Etiquetas: PSOE Jaen, IRPF agricultores, rebaja IRPF