Cilu-Linares sale del gobierno municipal linarense y deja en minoría al tripartito que formaba con populares y ciudadanos

La formación local acusa al alcalde Caro-Accino (C’s) de romper el gobierno local con la remodelación de las áreas de gestión sin contar con los concejales localistas.

  

El Consejo General de la formación Ciudadanos Independientes de Linares Unidos (CiluLinares) ha acordado esta tarde por unanimidad la renuncia de los tres concejales de esta formación en el tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Lianres desde las pasada elecciones locales de 2019. Dicho acuerdo se consumará, según Cilu-Linares, "en el mismo momento en que se comunique el Decreto de modificación de areas de gobierno, aprobado unilateralmente por Raúl Caro-Accino (C`s).

Mientras tanto, los tres concejales que dejarían su puesto en el equipo de gobierno linarense, Myriam Martínez, Javier Hernández y Javier Bris, renunciarían a la totalidad de sus retribuciones como concejales así como sus responsabilidades en las concejalías que ostentaban. Los tres concejales de CILU-Linares renunciarán a todos sus cargos y retribuciones como concejales delegados "en el mismo momento en que se comunique el Decreto de modificación de areas de gobierno", aprobado unilateralmente por Caro-Accino (C`s), según ha manifestado ante los medios de comunicación, pues los concejales aseveran no tener aún constancia oficial de la referida remodelación.

Javier Bris, portavoz y coordinador General de la formación ha lamentado una decisión unilateral, que no ha dejado ninguna posibilidad de negociación y que ya estaba tomada por parte del actual alcalde, Raúl Caro-Accino (C`s), en referencia a una reorganización del equipo de gobierno que retira áreas de gobierno a concejales de CILU-Linares. El portavoz ha considerado "una decisión sin sentido, que se modifiquen delegaciones sin ningún atisbo de consenso, en plena pandemia y saltándose el acuerdo suscrito por las tres fuerzas políticas que hemos gobernado hasta la fecha. Es inaudito en política actuar así y por nuestra parte no lo podemos asumir".

El coordinador general ha asegurado que “son decisiones difíciles pero CILU-LINARES seguirá luchando por el futuro de la ciudad, independientemente de que estemos en la oposición o en el gobierno, como siempre hemos hecho, estamos aquí y aquí seguiremos, siempre al servicio de Linares, pero no de los intereses de unos y otros". Ante una decisión de tanta relevancia, solicitará a la ejecutiva el adelanto de la asamblea general prevista para este año 2021.

PSOE

Desde la Agrupación Municipal del PSOE linarense se advierte que “lo verdaderamente grave” del asunto es que la ciudad de Linares “ha perdido 2 años con este experimento desastroso, con este equipo de gobierno Frankenstein que nunca miró por los intereses generales de los linarenses y las linarenses, y que encima hoy nos aboca a un escenario absolutamente inestable y convulso”. “Esto es lo último que se merecía Linares y los culpables tienen nombre y apellidos: Partido Popular, Ciudadanos y Cilu”, señalan en una nota informativa.

Etiquetas: Ayuntamiento de Linares, Cilu rompe equipo gobierno municipal, alcalde Caro-Accino Ciudadanos en minoría, gobierno municipal Linares minoría