La DO Sierra Mágina, la empresa NT Diseño y la futbolista Celia Jiménez, entre las diez Banderas de Andalucía en Jaén

De los galardonados, que recibirán el galardón el próximo día 26, Maribel Lozano resalta su esfuerzo y entrega  por construir una provincia mejor.

 

La Junta de Andalucía destaca el trabajo por el progreso y el ejemplo que constituyen para construir una provincia mejor de los diez galardonados con la Bandera de Andalucía por parte de la Delegación del Gobierno de Jaén. Es un premio que destaca el compromiso y el talento al servicio de Jaén. La delegada, Maribel Lozano, señala que son una clara muestra de valores, compromiso y esfuerzo para construir una provincia mejor y unos claros referentes del trabajo bien hecho en cada una de sus áreas de trabajo o actividad.

“Las diez Banderas de Andalucía en Jaén son talento, innovación, generosidad, compromiso, progreso, vocación de servicio a los demás y muchas otras cualidades”, afirma la delegada del Gobierno. Asimismo, continúa: “Su labor constituye una muestra de orgullo para todos que queremos proyectar desde el Gobierno de Andalucía. En tiempos duros debido a las consecuencias que genera la pandemia, hay que proyectar y abanderar con más fuerza aún sin cabe los mejores ejemplos para seguir que tiene Jaén”, afirma Maribel Lozano.

El acto de entrega se celebrará en Jaén el próximo 26 de febrero en el salón de actos del Museo Ibero y estará adaptado a las circunstancias de la pandemia.

Estos son los galardonados:

-Bandera de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras para el Ilustre Colegio de Procuradores de Jaén: La conmemoración del 150º aniversario de la creación de este ilustre colegio es razón suficiente por si sola para la concesión del reconocimiento más importante que hace la Junta de Andalucía en la provincia, pero además, al tratarse de una profesión tan cercana al ciudadano y en concreto a aquellos que más dificultades pasan y se ven inmersos en procesos judiciales sin recursos económicos, refuerza aún más en los tiempos de crisis.

-Bandera de Andalucía de las Artes para Diego Martínez Martínez a título póstumo:  Ha sido una de las personas que más han luchado por hacer de Úbeda la ciudad referente a nivel cultural que es hoy en día. De hecho, hace 35 años, fue uno de los fundadores de la Asociación Amigos de la Música.

-Bandera de Andalucía del Deporte para Celia Jiménez Delgado: Posee un prolijo historial de equipo. Su carrera es deslumbrante. Primera futbolista española en ser elegida por el sistema draft de la liga femenina de Estados Unidos y la única jugadora internacional seleccionada. Fue campeona de Europa sub 17, subcampeona sub 19 y acredita diez internacionalidades absolutas. Disputó en 2015 el Mundial de Canadá y su segundo mundial con la Selección Española en 2019 en Francia.

-Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia a los comedores sociales de la Parroquia de Belén- San Roque y de Santa Clara: Estos centros se han convertido en un ejemplo de compromiso firme y desinteresado y en referente para las personas sin recursos y en situación de exclusión de la ciudad. En tiempos de crisis sanitaria, hay entidades y voluntarios que hacen como propia la palabra solidaridad.

-Bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa a NT-Diseños y Aplicaciones del No Tejido S. L: Es una empresa experta y joven. Precisamente este año cumple 30 años de trayectoria con una plantilla de 200 trabajadores muy cualificados, que conjuga experiencia y juventud. Cuenta con unas modernas y punteras instalaciones y un nombre internacional con epicentro en Alcalá la Real, donde está la primera y empresa matriz de un grupo muy consolidado integrado por un total de 8 firmas. Exporta a más de 30 países y tiene presencia (oficinas o comerciales) en Europa, América y Asia.

-Bandera de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud para el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Jaén: En el periodo estival de 2019 se detectó desde el Centro de Transfusión la dificultad que presentaban algunos pacientes de Hematología Hemoterapia en el acceso al Programa de Fotoaféresis del Centro de Transfusión de Granada (pacientes hematológicos) o del Hospital Reina Sofía (pacientes dermatológicos) a los que eran derivados desde Jaén, por carecer de este en la cartera de servicios del hospital.

-Bandera de Andalucía a la Proyección de la Provincia a Javier Cachón Zagalaz: Es doctor por la Universidad de Jaén en el Programa de Actividad Física y Salud y profesor del Área de Didáctica de la Expresión Corporal de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén. Ha logrado el Premio Educa Abanca a Mejor Docente de España 2020 en la categoría Universidad, en su cuarta edición.

-Bandera de Andalucía al Mérito Medioambiental a la Denominación de Origen Protegida Sierra Mágina: Protege a un cultivo que es paradigma del olivar tradicional de Jaén, dadas las condiciones orográficas y culturales que se llevan a cabo en el mismo. Parte de la superficie de este olivar se cultiva en régimen ecológico y de producción integrada, contribuyendo de esta forma a la implantación de prácticas agrarias beneficiosas para el medio ambiente. Todo ello constituye un elemento fundamental de sostenibilidad y respeto al entorno, y determina la importancia social y económica de este cultivo en la Comarca.

-Bandera de Andalucía a los Valores Humanos a Francisco José Serrano Martínez, enfermero del Hospital Universitario de Jaén: Ha alcanzado el segundo puesto en los certámenes Capitán Optimista Doctor Antonio Cepillo, que organiza la Fundación Hospital Optimista, y que distingue a nivel nacional al profesional sanitario que genera buen ambiente en su trabajo, tanto a compañeros como a pacientes.

-Bandera de Andalucía en reconocimiento a la especial trayectoria en la defensa y fomento del interés general de la provincia a José Calderón Carmona: Fundador de la empresa Construcciones Calderón, S.L, por los siguientes motivos:Durante más de setenta años de vida empresarial y bajo la dirección de José Calderón Carmona, se han construido y promovido más de 2.700 viviendas, tanto de protección oficial como libre,  y se han creado más de 1.800.000 puestos de trabajo directos.

Etiquetas: Banderas de Andalucía Jaén, DO Aceite Sierra Mágina, NT Diseños, Banderas Andalucía 2021 Jaén, Diego Martínez, Junta Andalucía Jaén