Una caravana de coches cerrára mañana domingo Andalucía en Despeñaperros en protesta contra el abandono político de la provincia

Tres hileras de vehículos saldrán de Jaén capital, Linares y Villanueva del Arzobispo, y confluirán a las 12:30 en la salida 259 de Santa Elena de la autovía A4 con el lema "Jaén cierra Andalucía".

Nueve plataformas ciudadanas convocan mañana domingo, 7 de marzo, una caravana de vehículos y piden expresamente que no se exhiba ninguna sigla política. Animan a los participantes a confluir a las 12:30 en la salida 259 de Santa Elena, en la autovía A4, para luchar por la dignidad de Jaén y para que las administraciones cumplan el mandato europeo de convergencia y reequilibrio territorial, social y económico que por sistema se viene negando a la provincia.

Se cita a la provincia a salir desde Jaén capital, desde Linares y desde Villanueva del Arzobispo, pero se recomienda la incorporación a la caravana en cualquier punto de la A44 y de la A4 para evitar colapsos en los puntos de salida y con el objetivo común de confluir a las 12:30 en la salida 259 (Santa Elena) de la A4 bajo el lema "Jaén cierra Andalucía".

Así, una vez obtenidos los correspondientes permisos, las nueve plataformas ciudadanas de la provincia de Jaén organizadoras de la manifestación-caravana de vehículos a Despeñaperros, Jaén Merece Más, Todos a una por Linares, Valdepeñas Vale, Renacer Cámara de Comercio Jaén, A-32 Ya, En Defensa del ferrocarril Linares/Baeza, Asociación de Amigos del ferrocarril de Jaén, la plataforma en Defensa del Sistema Publico de pensiones de Linares y la Coordinadora en Defensa del Sistema Público de pensiones de Jaén, hacen un llamamiento a los habitantes de la provincia para que acudan masivamente y de manera pacífica este domingo siete de marzo a la caravana de vehículos contra el ninguneo y el maltrato histórico político y de las administraciones con la provincia de Jaén.

Para ello, se han organizado tres rutas que partirán de Jaén, de Linares y de Villanueva del Arzobispo. En el caso de la capital la salida está programada a las 10:30 de la mañana desde el ferial, para ascender por la avenida de Granada, luego avda. de Madrid descendente hasta conectar con la salida de la A44 dirección a Bailén y luego a la A4 sentido a Madrid. Los vehículos que partan desde Linares deberán estar concentrados a las 11:00 de la mañana en la avda. Primero de Mayo (Santana), para dirigirse a la A312 dirección Bailén y salida hacia A303 Linares Norte/Guarromán para continuar por A303 hasta Guarromán e incorporación a la A4 sentido a La Carolina/Madrid. Desde Villanueva del Arzobispo se ha fijado la salida a las 09:30 de la mañana en la explanada del santuario de la Fuensanta para hacer salida a la N322 por el ramal de la JV704 salida por la rotonda a N322 dirección Úbeda, atravesando la localidad de Villacarrillo y llegar luego a la A32 en Torreperogil  e incorporación después a la A44 sentido Bailén para luego entrar en la A4 sentido a Madrid. Las tres hileras con rumbo a la salida 259 de la A4, en la localidad de Santa Elena en Despeñaperros, puerta de entrada a Andalucía.

Unión

Un cúmulo de circunstancias que han llevado a la unión de nueve plataformas de la provincia jiennense (Jaén Merece Más, Todos a una por Linares, Valdepeñas Vale, A-32 Ya, Renacer Cámara de Comercio de Jaén, En Defensa del ferrocarril Linares-Baeza, Asociación de Amigos del Ferrocarril de Jaén, Coordinadora por la Defensa del sistema público de pensiones de Jaén y la Plataforma por la defensa del sistema público de pensiones de Linares) y que han tramitado la solicitud de una caravana provincial a modo de manifestación este domingo día siete de marzo hasta la autovía A4. Allí, en la salida 259 del término municipal de Santa Elena han previsto confluir a las 12:30 del mediodía tres columnas de vehículos que partirán previamente desde las localidades de Jaén (a las 10:30 desde el ferial), desde Linares (11:00 desde avda. Primero de Mayo-Santana) y desde Villanueva del Arzobispo (9:30 de explanada del santuario de la Fuensanta). El objetivo, encontrar más vehículos en ruta y confluir a las 12:30 en Santa Elena (A4), la puerta de entrada a Andalucía en el mítico paraje de Despeñaperros.

Etiquetas: Caravana a Despeñaperros, JaénMereceMás, Caravana 7 Marzo Despeñaperros