El alcalde de Bedmar-Garciez denuncia “descoordinación” en la vacunación de un centenar de vecinos mayores de 80 años

Pablo Ruiz acusa a Salud de mantener a personas mayores “a la intemperie con frías temperaturas y esperando largas colas después de trasladarse hasta el centro de vacunación en Jódar”.

 

El Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez ha denunciado esta mañana “la falta de coordinación” en el dispositivo dispuesto por la consejería de Salud de la Junta de Andalucía para vacunar a más de un centenar de personas mayores de 80 años del municipio bedmareño, que se ha desarrollado durante esta mañana en el polideportivo de Jódar.

Según denuncia el alcalde bedmareño, Pablo Ruiz, “estas personas han tenido que estar a la intemperie en las puertas del polideportivo de Jódar con frías temperaturas y esperando largas colas después de haber recorrido 8 kilómetros de ida para llegar hasta el centro de vacunación que les corresponde”, manifiesta el alcalde.

En concreto, han sido son 97 los vecinos y vecinas de esta franja de edad (mayores de 80 años) los que estaban citados  hoy a pasar por las instalaciones de Jódar para recibir la primera dosis de su vacuna, ya que es el centro de vacunación que les corresponde dentro del plan establecido por la Junta de Andalucía. “Creo que se podía haber evitado el desplazamiento masivo de personas con especial vulnerabilidad, ya que en Bedmar contamos con espacios públicos que se pueden adaptar a una vacunación”, subraya el alcalde.

Pablo Ruiz explica que “estamos recibiendo numerosas quejas por parte de bedmareños y bedmareñas que han acompañado a sus familiares hasta Jódar, comentándonos que tienen que soportar colas de hasta una hora de espera. Además, insisten en que los acompañantes no pueden permanecer en la fila si no es estrictamente necesario”.

El primer edil bedmareño, vuelve a solicitar a la Trinidad Rus, “delegada provincial de Salud, que adapte de una vez el protocolo de vacunación contra la Covid-19 para evitar situaciones de este tipo, ya que pueden ocasionarse problemas colaterales a través de las aglomeraciones que lamentablemente se están produciendo”, comenta Pablo Ruiz.

Etiquetas: Que alcalde Bedmar, Vacuación Covid mayores de 80 años, centro deportivo de Jódar, cola esperan vacunas