La Junta de Andalucía destaca el papel del oleoturismo para la diversificación del sector en la provincia jienense

La delegada territorial Marián Adán participa en unas jornadas de transferencia de conocimiento organizadas por la Universidad de Jaén.

 

La delegada accidental de Turismo de la Junta en Jaén, Marián Adán, ha destacado hoy el papel clave del oleoturismo para la diversificación de la oferta en la provincia de Jaén en su intervención en las ‘Jornadas de transferencia de conocimiento en oleoturismo’, organizadas por la Universidad de Jaén a través del grupo de investigación LAInnTUR, que se han inaugurado hoy de manera telemática.

“El oleoturismo encuentra, sin duda, el mejor destino en la provincia con mayor extensión de este cultivo, en Jaén. Desde la Consejería de dirige Juan Marín apostamos por la diversificación de la oferta turística en la provincia poniendo en valor la cultura del aceite de oliva, dando a conocer y sintiendo nuestros aoves, entendiendo la historia y la elaboración que tienen detrás, educando el paladar o dando a conocer las bondades de un producto tan saludable”, ha señalado.

Adán ha asegurado que la Consejería busca que esta tendencia en auge, la del oleoturismo, “se convierta en una oferta turística con distintivo propio y afianzada en el territorio, entendiendo que es necesario apostar por un turismo de experiencias, dando a conocer nuestras almazaras, la forma de producción del aceite de oliva”.

La responsable territorial ha agradecido a la Universidad de Jaén la iniciativa de las jornadas, que se prolongarán hasta el miércoles, y que contarán con distintos paneles de expertos que presentarán estudios e informes sobre este segmento, “que es una pieza clave para el turismo de interior”. “Nuestra Consejería siempre ha ido de la mano de la sociedad del conocimiento pues es fundamental para tener presentes las tendencias, problemas y soluciones que se pueden aplicar para que el sector salga más reforzado de la crisis que ha provocado el coronavirus”.

“No hay mejor destino para el oleoturismo que Jaén y tenemos que fomentar que se cree en torno al aceite de oliva un tejido turístico y cultural que permita poner en valor tan preciado producto”, ha finalizado la delegada.