El PSOE Jaén estará con 37 delegados en el Congreso Federal que se celebra en Valencia el 15, 16 y 17 de octubre

Los delegados se han reunido en una convención precongresual para debatir y votar las 1.031 enmiendas a la Ponencia Marco que han sido presentadas en la provincia.

 

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que encabeza la delegación jienense, declaró que los 37 hombres y mujeres que integran la lista van “con la ilusión de ser copartícipes y coprotagonistas de este Congreso que marcará la hoja de ruta de los socialistas españoles durante los próximos cuatro años”.

“En el día de hoy, vamos a tener la oportunidad de analizar las más de 1.000 enmiendas que desde las distintas agrupaciones locales de la provincia se han presentado a la ponencia marco, unas enmiendas elaboradas desde las distintas agrupaciones, orientadas especialmente a la lucha contra el cambio climático, al reto demográfico, a la consolidación de los derechos fundamentales de los españoles, el derecho a servicios básicos como la sanidad, la educación y los servicios sociales”, explicó.

En definitiva, hay enmiendas orientadas a que “cualquier ciudadano de este país tenga igualdad de derechos, independientemente del territorio en el que se encuentre”.

“Creo que se ha hecho un trabajo serio y riguroso por parte de los distintos compañeros y compañeras que han participado en todo este proceso en las agrupaciones locales con el objetivo fundamental de que Jaén aporte su impronta, su manera de trabajar, su manera de hacer las cosas, a este Congreso federal que sin duda será un Congreso fundamental en la historia del partido”, apostilló.