El Ayuntamiento y la cooperativa Bedmarense redoblan esfuerzos para la vigilancia de los tajos durante la campaña aceitera

El acuerdo entre ambas entidades permitirá que el guarda de la Sociedad de Cazadores de la localidad preste también servicio en los tajos del término municipal.

 

Una año más y ante el inicio esta semana de la recolección de la aceituna en el municipio, el Ayuntamiento de Bedmar-Garciez y la Cooperativa aceitera Bedmarense, han renovado el acuerdo entre ambas entidades que permitirá reforzar la vigilancia de los tajos en el término municipal de este municipio. En este caso, además de la propia labor de vigilancia que se pone en marcha en toda la provincia para evitar los robos de aceituna con los efectivos del Seprona de la Guardia Civil, en el caso del olivar bedmareño, se redobla esa vigilancia con el servicio del guarda de la Sociedad de Cazadores de la localidad, que durante los meses de recolección atenderá también este servicio contra los hurtos de aceituna u otros materiales en los tajos.

Mediante este acuerdo, “que venimos suscribiendo con la cooperativa Bedmarense durante los últimos años, la propia cooperativa y el Ayuntamiento sufragamos el coste económico extraordinario que supone el tiempo que se dedica a la vigilancia extraordinaria por parte del empleado de la Sociedad de Cazadores”, señala el primer edil bedmareño.

Aunque no son muy habituales los robos de aceituna en los tajos de aceituna de Bedmar-Garciez, lo cierto es que durante las últimas campaña de recolección se han denunciado algunos caso de este tipo de hurtos, cuestión por la que el consistorio municipal, junto a la cooperativa aceitera Bedmarense, decidieron poner en marcha este servicio de apoyo para reforzar la seguridad  de los olivareros. “Está claro de que el hecho de que se refuercen los medios dedicados a este fin está dando sus frutos y ya en los dos últimos años se han reducido notablemente los hurtos de aceituna en nuestro pueblo”, señalaba Pablo Ruiz.

Como indicábamos, el convenio entrará en vigor a partir del próximo lunes 15 de noviembre y estará en vigor durante los meses que dure la actual campaña aceitunera.