La Junta de Andalucía nombra a Rafael Ruiz como nuevo delegado territorial de la consejería de Turismo en Jaén

El BOJA ha publicado este acuerdo del Consejo de Gobierno por el que Rafael Ruiz sustituirá a Marián Adán, que ha pasado a asumir el cargo de directora general de Calidad, Innovación y Fomento.

 

El Consejo de Gobierno, en sesión reunida el pasado 19 de abril, ha nombrado a Rafael Ruiz Senises como nuevo delegado territorial de Turismo en Jaén, en sustitución de Marián Adán, que ha pasado a asumir el cargo de directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo en Andalucía.

Rafael Ruiz Senises es graduado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Nacional Educación a Distancia 2018, con trabajo de fin de carrera sobre la corrupción política en España, al tiempo que también cuenta con estudios en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Jaén y de Granada.

En el ámbito laboral, ha sido funcionario de administración local en el Ayuntamiento de La Carolina (Jaén), entre 1998 y 2019, pasando posteriormente a ejercer de delegado de Protección de Datos (DPD) en este mismo Ayuntamiento. Desde el año 2019 hasta la fecha ha trabajado en la delegación territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén.

Ahora sustituirá a Marián Adán al frente de la delegación territorial de Turismo de la Junta en Jaén, después de la reorganización que se ha llevado a cabo hace unos días tras el fallecimiento del consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda. El hasta entonces viceconsejero de Turismo, Manuel Alejandro Cardenete, fue nombrado nuevo consejero de Educación y Deportes; mientras que su puesto como viceconsejero ha sido ocupado por Ana García, que hasta la fecha había estado desempeñando el cargo de directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo en Andalucía.