• Usted esta aquí: Portada
  • Provincia
  • El PP jienense esgrime a Moreno y Feijóo en el inicio de la negociación con Jaén Merece+ con el objetivo de “posibilitar un cambio en la ciudad”

El PP jienense esgrime a Moreno y Feijóo en el inicio de la negociación con Jaén Merece+ con el objetivo de “posibilitar un cambio en la ciudad”

El candidato Agustín González ha dicho que “afrontamos las negociaciones con Jaén Merece+ con humildad, con mano tendida, con diálogo y con Jaén como punto de encuentro”.

 

El Partido Popular de Jaén y Jaén Merece Más mantuvieron este lunes una reunión con el objetivo de acercar posturas de cara a un posible acuerdo tras las elecciones del pasado 28 de mayo. “Nosotros estamos negociando para que se produzca un cambio en Jaén, y ese será nuestro objetivo”, ha señalado el candidato a la Alcaldía, Agustín González. Y ha explicado que son los jiennenses los que han pedido a través del voto ese cambio “y nosotros trataremos siempre de hacer lo mejor y lo que quieren los ciudadanos que con su voto han hablado”.

Y es que mientras que el Partido Socialista se ha estancado en número de votos, el Partido Popular ha obtenido seis mil más, lo que da a entender que mientras el proyecto del PP ha logrado crear ilusión en seis mil jiennenses más, el PSOE no ha convencido a nadie con sus cuatro años de Gobierno. Pero es que, además, sumando el número de votos del resto de fuerzas políticas, “es evidente que los jiennenses han pedido un cambio en el Gobierno municipal puesto que suman más los que han optado por ponerle fin al proyecto cortoplacista del PSOE”. Y como Jaén quiere cambio, “ese va a ser el objetivo de nuestras negociaciones, cumplir con lo que los jiennenses nos han pedido en las urnas”, ha aseverado González.

A su juicio, los jiennenses han pedido claramente que la capital se alinee con las políticas de Juanma Moreno en Andalucía y se sume a la tendencia política que posiblemente habrá a partir del 23 de julio. En opinión del candidato popular, “Jaén quiere crecer, Jaén quiere un proyecto de futuro, Jaén pide que se trabaje para una ciudad más emprendedora, sostenible y avanzada, y para ello es necesario que se trabaje en sintonía con el Gobierno regional de Juanma Moreno y el Gobierno central que presumiblemente será de Alberto Núñez Feijóo”.

En definitiva, ha apostillado González, “afrontamos las negociaciones con Jaén Merece Más de la manera que caracteriza la forma de trabajar al Partido Popular, con humildad, con mano tendida, con diálogo y con Jaén como punto de encuentro de ambos interlocutores”. Y es que tanto el PP como JM+ “queremos lo mismo, perseguimos un mismo objetivo, nuestros proyectos van en la misma línea, no son cortoplacistas ni continuistas, son de futuro y, solo entre ambos, daremos cumplimiento al cambio pedido en las urnas para alinear la capital con las políticas de Juanma Moreno que tanto han hecho avanzar a Andalucía, y dejar de ser aliados de Pedro Sánchez”.