La Guardia Civil rescata a tres senderistas en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas
El grupo fue evacuado en helicóptero tras el aviso de que una mujer había sufrido un mareo
La Guardia Civil rescató este pasado domingo a tres senderistas en la Rita del Tranco del Perro, en La Iruela, tras recibir aviso de que una personas había sufrido un mareo y no podía continuar el recorrido, siendo todos evacuados en helicóptero hasta un lugar seguro. Los tres senderistas eran vecinos de la localidad de Huelva, de edades comprendidas entre los 37 y 60 años.
Los tres senderistas realizaban la Ruta del Tranco del Perro, en el término municipal de La Iruela, que parte desde la Ruta del Río Borosa con dirección al Pico Banderillas, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Sobre las 16:00 horas de la tarde de ayer, la Guardia Civil recibió aviso de una senderista de 59 años, que había sufrido un mareo y se sentía indispuesta, no pudiendo continuar con la ruta que realizaba junto a otros familiares.
Los agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y la Unidad Aérea (UAER) de la Guardia Civil de Granada acudieron al lugar, localizando y evacuando en helicóptero a los tres senderistas y su perro, que fueron trasladados hasta un lugar seguro y accesible con vehículos, donde esperaban una ambulancia y una patrulla de Guardia Civil. Finalmente, tras exploración médica no necesitaron ser trasladados a centro hospitalario.
La Guardia Civil recuerda la importancia de actuar con precaución al realizar actividades al aire libre y recomienda consultar la previsión meteorológica; conocer el nivel de dificultad de la ruta antes de emprenderla; ir adecuadamente equipados, con provisiones de agua para mantenernos hidratados; llevar siempre un teléfono móvil operativo y con batería; y activar la geolocalización para facilitar el rescate en caso de accidente.