Rescatado un senderista en la Ruta del Río Borosa tras caer desde una altura de dos metros
El hombre fue inmovilizado y evacuado hasta el Hospital de Alta Resolución de Cazorla
La Guardia Civil rescató este pasado domingo a un hombre que había caído desde una altura de unos dos metros, cuando practicaba senderismo en la Ruta del Río Borosa. Fue una llamada al 062 la que alertó a los agentes sobre el accidente del varón de 51 años, vecino de la localidad de Granada, quien había tenido el incidente junto a la cascada del “Salto de Los Organos”, una zona de difícil acceso en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.
LLegaron en un primer momento componentes de Bomberos pertenecientes al Parque de Bomberos Sierra de Cazorla, informando que la persona accidentada tiene fracturada la clavícula derecha y presenta múltiples politraumatismos. Guardias Civiles pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y la Unidad Aérea (UAER), se trasladaron en helicóptero del Cuerpo hasta el lugar con personal médico.
La víctima fue inmovilizada y asistida in situ por parte de personal sanitario. Una vez estabilizada, fue evacuada y trasladada hasta el Hospital de Alta Resolución de Cazorla para su evaluación y tratamiento.