Comienza un verano de música y cultura con los festivales de ‘Jaén en Julio’
Arranca la 29ª edición de BluesCazorla, uno de los festivales de blues más importantes del mundo
El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, ha participado en la inauguración de la 29ª edición de BluesCazorla, el primero de los festivales que integran la acción promocional “Jaén en Julio” que promueve la Administración provincial. En este acto, Reyes ha destacado la colaboración público-privada para lograr “oferta fresca, singular, lúdica y divertida que hace de Jaén un destino más que apetecible para las vacaciones de verano. Porque el mes de julio en Jaén suena a cultura, a música, a festivales”.
En la apertura de BluesCazorla, en la que también han intervenido el alcalde del municipio, José Luis Olivares; el subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deportes, José Ayala; la presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín; y el director del festival, Carlos Espinosa; el presidente de la Diputación ha puesto en valor la calidad y la singularidad de los festivales de “Jaén en Julio”, “como BluesCazorla, un referente cultural de nuestra provincia, considerado como uno de los festivales de blues más importantes del mundo”.
En este sentido, también ha reconocido la apuesta de Cazorla, “uno de los motores turísticos de la provincia de Jaén”, por el turismo cultural. “A la inmensa riqueza natural, Cazorla ha sabido apostado por programas culturales de calidad a lo largo de todo el año, con hitos como BluesCazorla o el Festival Internacional de Teatro. Argumentos que invitan a descubrir las múltiples caras que presenta un municipio turístico y por tanto, este parque natural”.
BluesCazorla abre este fin de semana “Jaén en Julio”, al que sucederá Un Mar de Canciones, en Torreperogil, el próximo fin de semana; Vértigo Estival, en Martos, los días 25 y 26 de julio; y finalizará con Imagina Funk, en Pozo Alcón, el 1 y 2 de agosto. Con estos festivales, Jaén se convierte cada verano en un gran escenario al aire libre para disfrutar de la mejor música de la mano de artistas y grupos nacionales e internacionales de primer nivel. Una propuesta a la que el pasado año asistieron más de 70.000 personas.