El actor Daniel Pérez Prada recogerá en persona el Galapán de Oro 2025
El madrileño visitará Santiago-Pontones para recibir el galardón en la entrega de premios del 2 de agosto
La organización del Galapán Film Festival anuncia que el reconocido actor Daniel Pérez Prada acudirá personalmente a Santiago-Pontones para recibir el prestigioso galardón Galapán de Oro 2025 durante la ceremonia de entrega de premios del próximo 2 de agosto.
Nacido el 30 de enero de 1981 en Madrid, Prada inició su carrera cinematográfica con tan solo 15 años en ¿De qué se ríen las mujeres? (1997), bajo la dirección de Joaquín Oristrell. Desde entonces, su versátil trayectoria ha abarcado cine, televisión, cortometrajes y teatro. Se le ha visto en películas como Casting (2012), con Biznaga de Plata a Mejor Actor de Reparto en el Festival de Málaga, Open Windows (2013), Tiempo después (2018), Miamor perdido (2018), 70 Binladens (2018) y más recientemente Como Dios manda y Els encantats (2023).
Asimismo, en televisión ha destacado en series como El Ministerio del Tiempo, Gran Hotel, El príncipe, Carlos Rey Emperador y, sobre todo, por encarnar a Nacho en la entrañable serie El pueblo (2018–2023). Ha participado en diferentes producciones teatrales y en más de 70 cortometrajes a lo largo de su prolífica carrera. Además, Prada ha dado el salto a la producción cinematográfica en 2024 con su nuevo sello, Producciones Mortimer, comenzando con el cortometraje A‑Maniki, premiado en el Festival de Málaga.
