Intervienen 100 kilos de marihuana oculta entre la mercancía de un camión en la A4

El conductor fue detenido por supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas

 

La Guardia Civil, concretamente agentes del Subsector de Tráfico de Jaén, han detenido a una persona, vecino de Córdoba, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La actuación tuvo lugar en la autovía A4, a su paso por el término municipal de La Carolina, durante una inspección rutinaria a un camión que, en principio, transportaba mercancías perecederas. Tras revisar la documentación, los agentes realizaron una inspección visual de la carga, comprobando que la mercancía coincidía con lo indicado en la carta de porte.

No obstante, observaron en varias cajas de patatas bolsas de plástico en su parte inferior, lo que levantó sospechas. Tras desembalar uno de los palés y abrir varias cajas, los agentes comprobaron que muchas contenían cogollos de marihuana ocultos bajo las patatas.

La inspección total del camión permitió intervenir un total de 100 bolsas de 1 kg de marihuana, prensada y envasada al vacío. Por estos hechos, el conductor del camión ha sido detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.