• Usted esta aquí: Portada
  • Provincia
  • El festival Vértigo Estival cierra en Martos el “Jaén en julio” con un programa “lleno de platos fuertes” los días 3 y 4 de agosto

El festival Vértigo Estival cierra en Martos el “Jaén en julio” con un programa “lleno de platos fuertes” los días 3 y 4 de agosto

Lagartija Nick, Guadalupe Plata, Rufus T. Firefly y Perro encabezan un cartel en el que también hay espacio para grupos emergentes como Uniforms, Favx, La Big Rabia o Ricardo Lezón.

Martos acogerá durante los días 3 y 4 de agosto el Vértigo Estival, festival dedicado a la música independiente que cerrará las cinco citas incluidas en la acción promocional “Jaén en julio”, que impulsa Diputación y Junta de Andalucía. “Es un evento que este año hace un esfuerzo especial en programación, en calidad y prestaciones, sin renunciar a su carácter, a su concepto y personalidad, lo que hace de él una guinda perfecta a estos cinco festivales”. Así lo ha puesto de relieve el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, que ha presentado este programa junto al alcalde de Martos, Víctor Torres; la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Ana Morillo; y el director del festival, José Molina.

Lagartija Nick, Guadalupe Plata, Rufus T. Firefly y Perro encabezan un cartel en el que también hay espacio para grupos emergentes o menos conocidos como Uniforms, Favx, La Big Rabia o Ricardo Lezón. A estos se suman la habitual oferta de djs, con formaciones como We Are Not Dj’s. Así lo ha explicado el director del festival, que ha definido esta edición como un programa “lleno de platos fuertes”.

Por su parte, Víctor Torres ha señalado el crecimiento de este festival a lo largo de su historia: “Año tras año suma público y mejora su calidad”. En ese sentido, ha valorado el próximo Vértigo como “uno de los mejores de su historia”. El alcalde de Martos ha destacado el carácter “amable y cercano” de este festival, en el que la organización “pone todo los medios a su alcance para que la gente esté a gusto. Por lo que logran que quien prueba, repite”.

En la misma línea, Ana Morillo ha subrayado el trabajo realizado por la organización para lograr “que el vértigo se haya hecho un hueco fundamental y hoy día sea una de las propuestas más atractivas en toda España”.

Vértigo Estival cuenta con dos recintos principales, ubicados en el Parque Manuel Carrasco. A su vez, la piscina vuelve a ser uno de los marcos principales para la jornada diurna, donde el mediodía del sábado tendrá lugar una “paella party”. Para facilitar la asistencia este festival, la organización habilita una zona de acampada gratuita. A su vez, ofrece un abono especial que incluye acceso a los conciertos y alojamiento en el albergue municipal.