El BluesCazorla/18 echa el cierre con el lleno total en los distintos escenarios instalados en la localidad serrana

Cierra la vigésimocuarta edición del festival en la que miles de personas disfrutaron durante tres jornadas de las actuaciones de Billy Gibbsons, Vurro, los Bluesfalos  y Papá Julú entre otras bandas y artistas, que han vuelto a poner a Cazorla en el mapa de festivales veraniegos.

Dicen los organizadores que más de 20.000 almas han podido pasar del jueves al sábado por la localidad serrana de Cazorla. La 24 edición del BluesCAzorla echaba el cierre el sábado con una jornada de bullicio y trasiego durante todo el día por las calles de la ciudad, un enclave de lujo para el desarrollo del festival en sus variados escenarios.

Sin lugar a dudas, la del sábado ha sido la mejor velada de esta edición sin desmerecer las actuaciones de los dos días anteriores. Sobre todo con la aparición de Vurro en medio de un largo y atronador aplauso. Al mediodía calentanron motores la banda de Alv McMartín, ganadora del pasado BluesCazorla y Kid Carlos Band, una banda compuesta también por músicos de ambos sexos. A medio día pasaron por el escenario Papá Julú.

Billy Gibbons

La noche del viernes estuvo sobre el escenario de la Plaza de Toros Billy Gibbons con los Supersonic Blues Machine. Comenzaron la velada los murcianos  Bluesfalos y quedaron para el final Toronzo Cannon y su extraordinaria guitarra y Lindsay Beaver & Brad Stivers.

Balance

En declaraciones a EuropaPress, el alcalde de Cazorla (Jaén), Antonio José Roedríguez, ha destacado el "lleno absoluto" que se ha logrado para la edición XXIV del Festival Internacional Blues Cazorla, que arrancó con la actuación de John Primer y que ha sido clausurado a primeras horas de este domingo con un balance "muy positivo" y el cartel de "entradas agotadas" para los conciertos del viernes, coincidiendo con la actuación de Billy Gibbons, fundador de ZZ Top.

Rodríguez ha subrayado que esta edición ha estado marcada "por la vuelta a las raíces del festival, con un cartel cargado de leyendas como Billy Gibbons, John Primer o Joe Louis Walker, sin cerrar la puerta a artistas internacionales que traen nuevas tendencias musicales como The White Buffalo".

Como máximo representante del Ayuntamiento encargado de la organización de esta cita junto con Riff Producciones, ha apuntado que un año más "se ha colgado el cartel de no hay entradas para ver a una leyenda de la música como es Billy Gibbons, lo que confirma que el esfuerzo por traer a Cazorla un cartel de calidad tiene su respuesta en el público".

En esta línea, ha insistido en que un balance "tan positivo" hace que "nos pongamos a trabajar en la próxima edición con más fuerza y ganas, además de celebrar el vigésimoquinto aniversario del festival", ha declarado el alcalde.