La mayoría de los jienenses prepara sus vacaciones de verano mirando a las playas de la costa andaluza PDF

Granada, Almería y Málaga serán los destinos elegidos por las familias jienenses que van a poder irse unos días de vacaciones, en los que gastarán una media de 1.500 euros por cuatro miembros entre alojamiento y comida.

La economía familiar jienense no da para más de 10 o 12 días de vacaciones estivales y no para hacer demasiado dispendio en ellas. Por eso, la maoría de los jienenses que salgan de al provincia en las próximas semanas miran a las costas andaluzas de Granada, Málaga y Almería, apenas dos horas de nuestra capital, donde una familia media de 4 miembros (padres y dos hijos) astarán entre 1.500 y 1.800 euros entre alojamiento y comida, según los datos facilitados por distintas agencias de viajes de la provincia encargadas de vender las reservas anticipadas.

Descanso

Pese a esa idea, este año, según indican las mismas fuentes, las playas de nuestra comunidad autónoma tienen mucha ocupación, por lo que se están ofreciendo otras opciones como las islas, Tenerife o Mallorca, que sale más económico y son destinos muy atractivos también. Otra alternativa, apuntan, que sale también barata son los circuitos por la vecina Portugal o por diferentes zonas de España como Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Andorra, Madrid y alrededores, y que cuestan alrededor de 250 euros una semana con pensión completa y excursiones, y para los cuales tiene salidas todas las semanas desde la provincia de Jaén.

El interior, subrayan, se demanda menos y es otro tipo de turismo puesto que en lugar de pensión completa, que es la opción que se suele coger en la playa, las personas que reservan estas vacaciones optan por alojamiento y desayuno. Asimismo, indica que hay personas que desean gastar algo más y buscan destinos como cruceros, Italia o Centro Europa.

Gasto Medio

En cuanto a lo que se van a gastar de media los jienenses para sus vacaciones, podemos decir que para una familia media con cuatro miembros (el matrimonio y dos hijos) su estancia de una semana en la playa, va a estar entre los 1.500 y 1.800 euros, según los datos de reservas ya realizadas. Según del Observatorio Cetelem Estacional de intención de gasto de verano, el gasto medio previsto por los españoles para gastar en las vacaciones de verano es de 1.241 euros, lo que supone un incremento del 17% con respecto a la temporada pasada, según se desprende del

Las fuentes coinciden en que el consumo vacacional se mantiene entre los jienenses más o menos como el año pasado, puesto que aunque las economías familiares no están muy boyantes, en la sociedad actual, viajar se ha convertido en una necesidad y que todos los que pueden aprovechan las vacaciones para salir de la provincia y disfrutar de unos días de descanso.