Empresarios de la cultura y responsables de federaciones deportivas conocen las características del Olivo Arena

Francisco Reyes destaca la polivalencia de esta infraestructura, que en abril será recepcionada por la Diputación de Jaén, para albergar grandes acontecimientos.

 

Empresarios de la cultura y responsables de distintas federaciones deportivas de la provincia han conocido las posibilidades que ofrece el palacio de deportes Olivo Arena para albergar grandes acontecimientos. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha participado junto a los delegados territoriales de Deporte y Cultura, Antonio Sutil y Jesús Estrella, respectivamente, y los diputados de Infraestructuras Municipales y Cultura y Deportes, José Castro y Ángel Vera, en la visita a unas obras que se encuentran al 99% de su ejecución. “Se están haciendo los últimos remates de un proyecto que pocos podían imaginar que fuéramos capaces de cumplir los plazos establecidos, y menos en un año de pandemia como el pasado 2020”, ha señalado Reyes.

El presidente de la Diputación de Jaén ha destacado la polivalencia de este nuevo palacio de deportes, de ahí la invitación a “empresarios del mundo del espectáculo de la provincia y profesionales de la cultura, para que puedan ver las oportunidades que ofrece un espacio como el Olivo Arena, que a lo largo del mes de abril podremos recepcionarlo e iniciar la tramitación con el Ayuntamiento de Jaén para que se nos concedan las licencias de apertura y de actividad”, ha concretado Francisco Reyes. Los humoristas Santi Rodríguez y David Navarro, el actor Chema del Barco, y promotores culturales como Promociones Fuentes, Rosetas, Feco Producciones o Gastrotoro, así como los gestores culturales Enrique Iznaola y Juan Ramón Canovaca, han participado en esta visita a la que también han acudido responsables de las federaciones provinciales de baloncesto, fútbol, tenis de mesa, pádel, bádminton, balonmano, tenis, kárate, rugby, montañismo, bolo andaluz, triatlón y hockey.

“La provincia de Jaén no contaba con un espacio de estas características que fruto de la colaboración entre las administraciones ha sido posible. Por un lado, el Ayuntamiento, que tuvo que ceder de nuevo el espacio donde se ha construido, y la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, que hemos financiado esta infraestructura al 50%”, ha recordado el presidente de la Administración provincial que ha puesto en valor que el Olivo Arena “va a permitir que equipos de la provincia puedan practicar deporte en una instalación diga, y que podamos optar a acoger eventos deportivos y culturales de carácter nacional e internacional, algo que hasta ahora era imposible, lo que también representa una gran oportunidad para generar riqueza”.

El palacio de deportes Olivo Arena, que se ubica en una parcela del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de más de 41.300 metros cuadrados, ha supuesto una inversión final de algo más de 22,5 millones de euros, y ha sido ejecutado por la UTE adjudicataria formada por Acciona Construcción S.A, Solar Jiennense S.L y Construcciones Calderón, S.L. El aforo de este pabellón superará los 6.500 espectadores distribuidos en dos graderíos, una grada fija y otra telescópica que arranca a pie de pista y que puede recogerse ampliando la superficie. De este modo, contará con una capacidad total para conciertos y espectáculos de unas 10.000 personas.

Etiquetas: Diputación jaen, Olivo Arena, Junta Jaén, visita Reyes, Ayto Jaén