Unas 1.500 panaderías de toda España participan en una campaña para promocionar el aceite de oliva

Esta acción promocional, que desarrolla la Interprofesional del Aceite, pretende expandir la cultura del aceite de oliva por toda la Península, donde los consumidores participarán en un sorteo para conseguir uno de los 100 packs de aceite de oliva para el consumo de todo un año.

Los aceites de oliva compartirán espacio con el pan, a partir de esta semana y hasta el 23 de julio, en un total de 1.500 panaderías de todo el país. Durante el próximo mes, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español desarrollará una acción promocional que persigue acercar las virtudes del “oro líquido” a los consumidores. Y ha elegido como socio al pan,  que junto al aceite de oliva, forman la base sobre la que se asienta la Dieta Mediterránea.

Esta iniciativa llegará a más de una veintena de ciudades repartidas por toda la Península: Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Gijón, Granada, Jaén, Lérida, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Orense, Sevilla, Soria, Tarragona, Toledo y Valencia. Las panaderías dispondrán de carteles, bolsas de papel y folletos de esta acción, en donde se informará al consumidor sobre los pasos que deben seguir para conseguir uno de los 100 packs de aceite de oliva para todo un año.

Toda la información sobre esta acción promocional está publicada en la web www.aceitesdeolivadeeuropa.com, donde todos aquellos que quieran participar podrán hacerlo a través del formulario de inscripción. Los 1.000 primeros participantes obtendrán un libro sobre el “oro líquido”.

Según Pedro Barato, Presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, “con esta acción llegaremos al consumidor final directamente, a través de una iniciativa original y de la mano de un magnífico aliado”.

El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en Europa es una iniciativa de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros, el Programa se desarrollará durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.