Un juzgado de Madrid ordena el embargo preventivo de fincas de Nueva Rumasa, entre ellas la planta de Jaén

Según informaba el diario mallorquín 'Última hora' en su edición del pasado 29 de enero, el Juzgado de Primera Instancia número 57 de Madrid ha ordenado el embargo preventivo de siete fincas propiedad de Nueva Rumasa, entre las que se encuentra la nueva planta de Dhul que la firma construye en Jaén capital y que el propio Ruiz Mateos visitó el pasado 16 de enero.

Según esas fuentes, el embargo habría sido solicitado por Inversiones Insulares Radó, sociedad de la familia Radó, en el marco de una demanda contra los Ruiz-Mateos por impago en una operación de venta de hoteles. A través del auto, la jueza requiere a Nueva Rumasa que abone al acreedor 1,2 millones de euros (910.573 euros en concepto de principal, 20.385 euros por gastos y 279.287 euros en concepto de intereses de demora) y ordena el "inmediato embargo preventivo de los bienes del deudor, por las cantidades expresadas, por si no se atendiera al requerimiento".

Se decreta el embargo de cuatro fincas propiedad del Grupo Dhul, dos de Clesa y una cuya mitad pro indivisa es propiedad de Alfonso Ruiz-Mateos Rivero. Las fincas están radicadas en San Roque (Cádiz), Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Alicante, Valverde de la Virgen (León), Jaén y en los municipios valencianos de Aldaya y Picanya.

Según el diario de Baleares 'Última hora', la demanda fue interpuesta por el impago de parte del importe derivado de la venta de dos hoteles 'Beverly' en 2008, que se cerró por 69 millones de euros (a abonar en distintos plazos en forma de pagarés nominativos).

Visita de Ruiz Mateos

El propio Ruiz Mateos visitó el pasado 16 de enero la sobras de la nuevaa plant ade Dul en Jaén capital, asegurándose que en breve estará acabada la instalación civil de la primera fase y para la recta final de este 2011 estará funcionando. A la nueva planta se incorporarán los 75 ex trabajadores de Primayor.

Tras la visita a las obras, José María Ruiz-Mateos mantuvo un encuentro con la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, y el concejal de urbanismo, Manuel López, a quienes agradeció personalmente todo el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Jaén al proyecto que Nueva Rumasa está llevando a cabo en la ciudad.

Obra civil

Según la información facilitada por el propio grupo empresarial, en breve quedará terminada la obra civil de la primera fase (línea de ensaladillas y línea de platos cocinados), iniciándose a continuación los trabajos de revestimiento interior de la construcción, instalaciones industriales, instalación de líneas productivas, etc., cumpliéndose el calendario presentando ante el Ayuntamiento, Junta de Andalucía y ex-trabajadores de Primayor.

Una vez se inicie la actividad en las dos líneas de producción de la primera fase se comenzarán las primeras incorporaciones del personal necesario para atender las necesidades en ese momento. El compromiso de Chef Dhul es asumir 75 ex-trabajadores de la firma Primayor, una vez se finalice la segunda fase y puesta en marcha de las dos líneas productivas de ésta (tortillas y caldos-zumos), atendiendo al calendario presentado en octubre de 2.009 y acordado por todas las partes implicadas.

La inversión prevista es en esta planta es de 49,2 millones de euros y ha recibido distintos incentivos de la administración pública.