Más de 120 personas participan en las Jornadas de Impulso al Emprendimiento ‘Foro Lince’ de la Diputación que se desarrolla en IFEJA

El diputado de Empleo subraya el interés de la Administración provincial por asesorar y acompañar cualquier idea de negocio que pueda ser exitosa en Jaén.

 

El Centro de Convenciones del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén ha acogido hoy la inauguración de las Jornadas de Impulso al Emprendimiento ‘Foro Lince’, que organiza la Diputación en el marco del programa conmemorativo ‘Yo elijo Jaén. 10 años del Día de la provincia’ y en las que han tomado parte más de 120 personas entre responsables de empresas y emprendedores jiennenses.

El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha participado en la inauguración de este evento –que ha contado también con la presencia de la presidenta de la Asociación Andaluza de Business Angels Networks, María Luisa García, que ha ofrecido la ponencia inaugural de este foro, titulada “De la idea al proyecto empresarial: claves para escalar con éxito”–, en el que se dan cita emprendedores para exponer su proyecto empresarial a potenciales inversores, además de que ha incluido la celebración de una mesa redonda sobre emprendimiento.

El responsable de Empleo de la Diputación ha puesto de relieve “el interés de esta jornada en torno al emprendimiento, que es uno de los objetivos que nos planteamos a través de la apuesta decidida por los emprendedores”. Para avanzar en esta dirección, la Administración provincial impulsa iniciativas como este Foro Lince, que como ha adelantado Carmona, celebrará “su jornada final el 28 de septiembre de este año”. Pero previamente, ha añadido, “estamos trabajando con todos los agentes sociales, económicos y del conocimiento, con los medios de comunicación y también con diferentes empresas que se encuentran inmersas en este proyecto, a las que informamos, asesoramos, acompañamos e intentamos financiar un proyecto de éxito, una nueva idea de negocio de cualquier emprendedor de cualquier edad que se presente y que pueda tener un modelo de negocio que sea exitoso el día de mañana dentro del tejido productivo provincial”.

Así, en esta jornada, todos los emprendedores participantes “van a conocer diferentes experiencias de éxito, otras que no lo han conseguido a la primera y han vuelto a empezar para lograrlo, en definitiva, van a saber exactamente cuáles son las diferentes fases que cualquier emprendedor ha de tener en cuenta para llevar a cabo un proyecto empresarial y vital”, ha enfatizado Luis Miguel Carmona.

Estas son algunas de las cuestiones que se pretenden conseguir con el Foro Lince en la provincia de Jaén, que los emprendedores “conozcan de qué manera pueden financiar su proyecto, quiénes son los agentes sociales, económicos y empresas que están detrás para poder financiar esta nueva idea de negocio y, por supuesto, que puedan invertir en la misma”. “Jornadas como las de hoy –ha concluido el diputado de Empleo y Empresa–, en las que han estado presentes todos y cada uno de estos agentes, y también alumnado de diferentes centros formativos, son muy interesantes para aquellas personas que tienen ganas y a las que queremos despertar el gusanillo de emprender en la provincia de Jaén”.