• Usted esta aquí: Portada
  • Jaén
  • Intensa actividad de las formaciones políticas aspirantes al ayuntamiento de la capital en el último fin de semana de la campaña del 28M

Intensa actividad de las formaciones políticas aspirantes al ayuntamiento de la capital en el último fin de semana de la campaña del 28M

Actos en las calles y parques, paseos electorales y actos sectoriales cierran un finde en el que los candidatos han acelerado de cara a los cinco dáis de campaña que restan hasta el próximo viernes 26.

  

La juventud, uno de los ejes principales del programa electoral de Para La Gente a los que la coalición se ah dirigido este fin de semana asegurando que establecerá los cauces de participación para que sean los jóvenes los que decidan las políticas que más les afectan.  Dentro de un programa electoral volcado en la participación y la colaboración con la ciudadanía, la coalición Para La Gente hace especial hincapié en la necesidad de contar con la juventud para crear y gestionar aquellas iniciativas que más les afectan, entendiendo a esta parte de la población como fundamental dentro del diseño de ciudad que la coalición propone para Jaén.

En palabras de Jesús Serrano, número dos de la candidatura, “queremos explicar a la ciudadanía en qué cambiará su vida en la ciudad y muy especialmente la de las generaciones más jóvenes, que tienen que ser el futuro de esta ciudad. Sabemos de su preocupación por la movilidad, la vivienda, el empleo, el ocio o la cultura y también su capacidad para aportar ideas y propuestas innovadoras y diferentes, por lo que los cauces de participación directa serán una prioridad para un equipo de gobierno de Para La Gente”

La coalición ha destacado que pretenden potenciar el Consejo de la Juventud y proponen la construcción o rehabilitación de edificios municipales ya existentes para la implantación de centros de juventud, donde además se pueda fomentar el apoyo a creadores locales.

Urbanismo

Por su parte, el candidato socialista Julio Millán propone culminar el impulso dado a la dinamización del centro y la transformación del urbanismo para el comercio de la ciudad con la recuperación de la Plaza de la Constitución, el edificio de Correos y el Hotel Rey Fernando. Millán ha recordado que la adecuación de Virgen de la Capilla y la Plaza de la Constitución dispone ya de una inversión de 4 millones de euros para un proyecto impulsado por su equipo de Gobierno y en esta apuesta por la zona juega también un papel fundamental la recuperación y apertura del Hotel Rey Fernando; también está comprometida la finalización del aparcamiento de La Alameda; todas ellas solo es posible ejecutarlas con nuestra continuidad tras el 28M; “Si Gobierna el PP todas ellas tienen un riesgo cierto de que no se ejecuten y se pierdan”

Millán detalla que se ha trabajado para conseguir la disponibilidad del edificio de Correos y su puesta en valor, puerta también a otro cambio en el centro ligado al comercio, la de calle Millán de Priego.

Peñamefécit

También el candidato del PP a la alcaldía de Jaén, Agustín González, ha estado visitando el comercio de Peñamefécit y ha anunciado que modernizará este mercado de abastos para potenciar su actividad económica. Las medidas que acometerá tienen como objetivo propiciar la dinamización del barrio a partir de su principal motor, ha expuesto el cabeza de lista, que ha pedido el voto en la zona para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

   

El evidente deterioro del mercado de Peñamefécit, uno de los buques insignia del comercio de la ciudad, sustenta la propuesta de Agustín González de rehabilitar y extremar el cuidado de la plaza de abastos. “El mantenimiento es la mejor inversión”, ha aclarado en este sentido el candidato, para quien la “patente” falta de atención del Ayuntamiento ha perjudicado a la infraestructura.

Agustín González ha expuesto que tanto en el mercado de Peñamefécit como en el de San Francisco precisan que la Administración local intervenga para llevar a cabo arreglos en sendos espacios y propiciar que no haya puestos vacíos en ninguno de ellos. “Tenemos que facilitar a los tenderos que vuelvan a regentarlos”, ha resaltado.

Comercio

Finalmente, el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Jaén, Gabriel Soria, ha defendido la necesidad de que “la Administración local trabaje codo con codo con el comercio jienense”, ya que, según explicado, el futuro de esta actividad “necesita de un proyecto de ciudad planteado a largo plazo”.

“Jaén necesita que acaben las políticas cortoplacistas, necesita una administración que trabaje con vistas al futuro, y Ciudadanos desde el Ayuntamiento lo ha hecho en estos cuatro años de mandato, y lo va a seguir haciendo después del 28M”, ha continuado el cabeza de lista, quien hoy ha mantenido una reunión, junto a otros miembros de la candidatura, con representantes de Comercio Jaén, para explicarles el programa electoral de Cs, así como para recoger sus demandas.

Uno de los temas abordados en la reunión ha sido la movilidad y los accesos a la zona centro de la ciudad. “Les hemos trasladado nuestras propuestas en ese sentido, que pasan por poner de una vez por todas en marcha el tranvía”.