La plataforma Jaén Merece Más se reúne en Bailén con ‘Teruel existe’ de cara a la manifestación de 31 de marzo en Madrid

La revuelta de ‘la España vaciada’ sigue con la organización de la concentración de final de mes en la capital del Reino y para ello se ha mantenido una reunión de trabajo de varias de las plataformas que promueven esta protesta.

Ha sido en Bailén donde se ha celebrado una reunión entre miembros de las plataformas ciudadanas Teruel Existe, Jaén Merece Más, Todos a Una por Linares y las plataformas Jaén por el Tren, la de Defensa del Ferrocarril de Jaén, la de la A-32 Linares-Albacete y la asociación de Amigos del Ferrocarril de Jaén. Durante la misma, según informa la plataforma de la capital Jaén Merece Más, representantes de estos colectivos altruistas han estado poniendo en común los proyectos de las distintas plataformas de cara a la manifestación prevista el domingo 31 de marzo, a las doce del mediodía, en la plaza de Colón de Madrid y para la que se está pidiendo la movilización de habitantes y colectivos de estas provincias. No acudirán solas, ya que además de colectivos civiles de Jaén y Teruel, también estarán otros de Soria, Zamora, Cáceres, Granada, Badajoz, Ávila, etc.

La unión de estas provincias, "olvidadas" históricamente por las administraciones y sin distinción de colores políticos, pretende ser una llamada de atención para que se atienda el grave fenómeno de la despoblación, no sólo rural, sino incluso de importantes núcleos urbanos y ciudades. Para todas estas plataformas, la falta de inversiones, infraestructuras y servicios, así como las malas comunicaciones por el desmantelamiento de trenes o la desconexión por autovías, hacen que las industrias huyan de estas provincias, lo que a su vez provoca que la gente joven no tenga oportunidades para trabajar y se vea abocada a emigrar forzosamente de su tierra. Por ello, piden a los jiennenses de la provincia que acudan a Madrid el domingo 31 de marzo, sin signos políticos, porque se trata de una manifestación blanca, y sólo con pancartas reivindicando infraestructuras y servicios, así como banderas de las localidades  de la provincia de Jaén y del resto de provincias convocantes. Se habilita, para quien lo necesite, servicio de bus contactando con el teléfono 953.236.600.

Para los jienenses interesados en asistir a esta manifestación, cabe recordar que pueden reservar su plaza en el teléfono 953.23.66.00, o en Trino Viajes (calle San Clemente, 15 de Jaén), a tarifa especial 11 euros (ida y vuelta).