• Usted esta aquí: Portada
  • Provincia
  • Más de 1.500 personas respaldan las protestas contra el decreto de Escolarización ante la delegación de Educación de la Junta en Jaén

Más de 1.500 personas respaldan las protestas contra el decreto de Escolarización ante la delegación de Educación de la Junta en Jaén

Los convocantes cifran el seguimiento en Jaén en un 60% entre el profesorado y aumentan hasta el 75% con los alumnos, y la consejería lo sitúa en un 13%.

 

Más de 1.500 personas han participado este mediodía en la capital jienense en la protesta educativa convocada por la práctica totalidad de sindicatos de la Enseñanza en Andalucía contra el decreto de Escolarización de la Junta. La manifestación ha partido a las 12 de al mañana de la Plaza de las Batallas encabezada por una pancarta firmada por UGT, Codapa, USTEA, CCOO y a la que se han unido CSIF y ANP, ha concluido en las puertas de la Delegación de Educación de la Junta con numerosos gritos contra el conejero Imbroda.

Javier Imbroda, que ha ratificado en Sevilla la continuidad del decreto de Escolarización, ha señalado que los datos oficiales del 13,5% de seguimiento en Andalucía del profesorado no evidencian la oposición que señalan los convocantes de la protesta.

PSOE

Por su parte, el PSOE jienense, que ha apoyado la huelga educativa, ha señalado que la Junta de derechas ha impulsado esta medida y la comunidad educativa ha respondido con claridad y contundencia, a través de esta huelga celebrada durante la jornada del 4 de marzo. “Nos han hecho pensar que esta medida favorece la libertad de las familias y no es así, puesto que las familias no serán las que elijan centros para sus hijas e hijos, sino que serán los centros los que decidan a quiénes matriculan en sus aulas”, matiza la presidenta socialista.

Por ello, subraya Medina, la Junta pretende segregar entre recursos y capacidades, y no está fomentando la igualdad, sino la exclusión. “Lo más preocupante es que este gobierno de PP y Ciudadanos lo hace de forma consciente e intencionada, porque está en su ADN”.

Además, este decreto provocará la pérdida de unidades en los centros públicos y el recorte en el profesorado: “es una falta de respeto a nuestros docentes públicos, que cuentan con una trayectoria curricular, que han superado su oposición y que ahora se ven su carrera ninguneada porque la Junta quiere favorecer la educación privada”.

“Sin duda, quieren crear diferentes categorías y rangos en la calidad de la enseñanza, a través de un mercadeo descarado de la educación”. “Y si profundizamos en esta situación, habrá una marginación de las zonas en riesgo de exclusión”, indica la presidenta del PSOE.