El centro Paleomágina de Bedmar acoge hasta el mes de junio la muestra con réplicas a tamaño real sobre faraones del Antiguo Egipto

En la exposición preparada por la empresa Teplum pueden verse la Piedra de Rosetta, la máscara de Tutankamón, el busto de Nefertiti, el busto de Akenatón o un sarcófago infantil, entre otras piezas.

 

Una exposición que nos sumerge en el Antiguo Egipto a través de algunos de los principales faraones y su mundo funerario, su quehacer diario, sus dioses sus modos de vida. La muestra, que está abierta hasta finales de junio del año que viene, ha tenido como prólogo una interesante conferencia sobre ‘Faraones: Los humanos que se creyeron dioses’, a cargo de Yolanda de la Torre Robles y Cristina Lechuga Ibáñez, ambas investigadoras del proyecto Qubbet el Hawa de la Universidad de Jaén (UJA).

Los primeros visitantes de esta interesante muestra han tenido la oportunidad de contar en su visita con los comentarios de  los responsables de la empresa Teplum, que ha sido la encargada de la realización de las piezas, réplicas a tamaño real de la Piedra de Rosetta, máscara de Tutankamón, el busto de Nefertiti, busto de Akenatón, sarcófago infantil, una rica colección de piezas de vida cotidiana, grabados, murales, amuletos, clepsidra de Karnak, y la única representación de Keops. Se trata de piezas realizadas de forma artesanal, realistas, con medidas exactas a cargo de la empresa de reproducciones arqueológicas Teplum, con participación en asesoramiento del Proyecto Qubbet el Hawa de la UJA, y musealizada por el equipo de Paleomágina.

La exposición podrá visitarse hasta junio del 2023, siendo la entrada totalmente gratuita, y también se llevarán a cabo a lo largo del año diferentes conferencias, talleres educativos y visitas guiadas.