Los diputados del PP, Del Moral y Requena, critican que en el acuerdo para la amnistía haya tenido un papel clave el PSOE de Jaén

El PP apunta a que los privilegios para los socios independentistas del Gobierno se traducirán “en otro parón de la A-32 y de las conexiones por tren, menos dinero al campo jienense y más impuestos”.

 

Los diputados nacionales del PP de Jaén harán un trabajo de oposición “honesto, leal y acorde a nuestro objetivo de defender España”, a la vez que “implacable”, en una legislatura que estará marcada por el separatismo y un “presidente Sánchez que será prorrogado mes a mes”. Así se han expresado este lunes María Luisa Del Moral y Juan Diego Requena en una rueda de prensa en la que han valorado la formación del nuevo gobierno, considerando que “la desigualdad generada por la amnistía y las cesiones por la investidura” se traducirán en que “la provincia de Jaén vaya a sufrir el mayor recorte posible de las ayudas al campo de la PAC, con comarcas como la Loma a la cabeza de los recortes en España para beneficio de otras del norte de España gobernadas por independentistas; que la A-32 y las comarcas de Las Villas y Segura sufran un parón incomprensible en la ejecución de las obras; que en la comarca de El Condado se vaya a aplicar una subida del agua del 140% mientras se condonan 15.000 millones de euros a Cataluña; que no haya ni una inversión de nuevas redes eléctricas en la provincia; que seamos la penúltima provincia en inversión por habitante; o que la conexión ferroviaria y el AVE nunca vayan a llegar a Jaén y la mejor conexión ferroviaria que nos puede ofrecer este Gobierno sea la de trasladarnos en autobús desde Alcázar de San Juan como vimos ayer”.

Requena

“Hoy tenemos un presidente del Gobierno que ha comprado su investidura a cambio del borrado de los delitos de otros políticos y lo hace por 7 votos. Esto tiene un nombre muy feo, se llama corrupción. Sánchez va a amnistiar a unos políticos corruptos que por decisión suya dejarán de ser corruptos, y para ello hace algo mucho más grave, convertir a su gobierno, con apenas unos días de funciones, en un gobierno que empieza tomando su primera decisión como una decisión de corromperse”, ha señalado Requena.

El parlamentario ha insistido denunciando una ley de amnistía “profundamente desigual y profundamente discriminatoria" y ha lamentado además de forma especial que tenga “entre sus protagonistas a dos andaluces, como fontaneros y artífices del acuerdo de la desigualdad, de la investidura y de la amnistía. El PSOE andaluz y el PSOE jiennense, una vez más está en el centro de la polémica y son el origen de la actualidad política y como siempre, para generar desigualdades y agravios a nuestra tierra". "La historia recordará al PSOE andaluz y jiennense como el centro intelectual de las desigualdades y del maltrato a nuestra tierra", ha apostillado el diputado.

Muro

En el mismo sentido, Del Moral ha criticado que Sánchez haya “levantado un muro entre españoles”, estableciendo “la gran falacia de que la derecha es el retroceso para el país, mientras el PSOE con él a la cabeza es el progreso, instalando una polarización, una división social con la que parece que se siente cómodo” sin tener en cuenta el perjuicio y el riesgo de esta situación. En la investidura, ha recalcado la diputada, “se pudo apreciar que el PSOE está en manos de aquellos que quieren un reconocimiento como nación distinta a la española y un referéndum de autodeterminación que si no se cumple, la legislatura peligra”.

Para Del Moral, “esta investidura inicia un cambio de nuestro modelo autonómico por la puerta de atrás para sustituirlo por otro insolidario. Los privilegios no fortalecen, solo debilitan”, ha subrayado, preguntando “si la amnistía era tan buena para todos por qué no lo ha hecho antes” y advirtiendo que “desde el punto de vista económico es tremendo el daño. No hay estabilidad jurídica y vamos a expulsar las inversiones de nuestro país”.

Del mismo, ha criticado que Sánchez hiciera en su discurso “una oposición de la oposición” con “reproches inverosímiles” a la derecha “que van desde negar el cambio climático o querer a las mujeres en las cocinas” y mintiendo además diciendo que España se ha convertido en una democracia aún más robusta e influyente desde que llegó al poder cuando “un ranking de prestigio como el ‘The Economist’ refleja un empeoramiento de la posición de España en los últimos cinco años, pasando de estar en el puesto 14”. Por el contrario, destacó “la intervención del presidente Núñez Feijóo, veraz, contundente y responsable, estuvo firme y arrollador”, a su juicio, mostrando el sentir de una “gran mayoría de españoles indignados”.