mujer soltera hijo

  • Usted esta aquí: Portada
  • Provincia
  • El delegado del Gobierno en Jaén asegura que la Junta apoyará la presencia de Alcalá la Real en ferias internacionales del sector del plástico

El delegado del Gobierno en Jaén asegura que la Junta apoyará la presencia de Alcalá la Real en ferias internacionales del sector del plástico

Estrella se ha reunido con el alcalde alcalaíno y ha reiterado  el compromiso del ejecutivo andaluz con la innovación en el clúster del plástico de esta localidad.

 

 

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, ha subrayado el impulso de la administración andaluza a la innovación en el clúster del plástico de Alcalá la Real. Así lo ha destacado junto al alcalde del municipio, Marino Aguilera, en la presentación de la presencia en dos ferias internacionales de empresarios alcalaínos del sector de la mano del Ayuntamiento.

“La colaboración de la Junta con el Ayuntamiento de Alcalá la Real fructifica en iniciativas como esta que consiguen posicionar al municipio en el mapa internacional en lo que a expectativas de inversión se refiere”, ha explicado Jesús Estrella. El delegado del Gobierno ha resaltado que se trata del “mayor foco del sur de España en el sector del plástico, con 25 empresas que generan más de 1.000 puestos de trabajo; un municipio llamado a ser uno de los referentes productivos de la provincia”.

Los días 23, 24 y 25 de abril, empresarios de Alcalá la Real, especialmente ligados a la fabricación de mallas agrícolas, acudirán de la mano del Ayuntamiento a la Feria Techtextil y Texprocess que se celebrará en Frankfurt, una cita en la que conocerán otras opciones de desarrollo de productos con las que innovar y ser más competitivos. La otra de las citas es la Feria Hispack, que se desarrollará en Barcelona los días 7, 8 y 9 de mayo. Un foro enfocado especialmente al packaking en el que Alcalá la Real tendrá un espacio propio para que los empresarios puedan mostrar sus productos y novedades, generando visibilidad de marca, además de establecer relaciones comerciales.

Jesús Estrella ha hecho hincapié en la importancia de la disposición de suelo industrial como impulso al desarrollo empresarial, detallando que Alcalá la Real ha sido el municipio en el que la Junta de Andalucía ha vendido más suelo industrial en los últimos 4 años: hasta 55 parcelas con un total de 44.000 metros cuadrados. “Con la presencia del municipio en estas ferias vamos a contribuir a que se incremente la inversión y podamos seguir vendiendo más parcelas, pues hay más de 100.000 metros cuadrados disponibles”, ha explicado el delegado del Gobierno, para añadir que “gracias a la implicación del Ayuntamiento con la presencia en estas ferias, esperamos que sean más parcelas las que se vendan y, por tanto, generen más oportunidades”.

En esta presentación, el delegado del Gobierno de la Junta en Jaén ha recordado también la relevancia del sector del plástico en la provincia, que ocupa el tercer puesto en el capítulo de exportaciones del mes de enero de este 2024, así como el compromiso de la administración andaluza con los empresarios a través de las ayudas concedidas en los últimos 4 años: 5,4 millones de euros destinados a 29 empresas de Alcalá la Real para incentivas 37 proyectos en el municipio que han movilizado 14 millones de euros. También los 3,6 millones en ayudas por sobrecoste energético, que han llegado a 113 empresas del municipio. “La complicidad activa y la estrecha colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento permite que continuemos avanzando para la mejora del desarrollo empresarial”, ha recordado.

Por su parte, el alcalde del municipio ha subrayado que se trata del único Ayuntamiento que acude a este tipo de ferias, en las que estarán presentes con la marca “Industria de Alcalá la Real”, que englobará no sólo a las empresas del sector, sino también al centro tecnológico Andaltec. “Acudimos a estas citas también de la mano de la Junta gracias al suelo industrial que pone a disposición del empresariado la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía”, ha destacado el alcalde.