Fin de semana de deporte extremo en Albanchez de Mágina con el Kilómetro Vertical del Campeonato de España

Con salida desde la Plaza de las Constitución de esta localidad serrana el sábado 7 y con un recorrido de 3km D+1000m, la prueba será tipo contrarreloj.

 

La prueba de este fin de Semana en Albanchez de Mágina, el Kilómetro Vertical, se enmarca en el evento denominado Mágina SkyRace 2020, llega después de varios años de espera para convertirse en una prueba referente a nivel andaluz y a nivel nacional por su dureza y carácter. La prueba se celebrará los días 7 y 8 de marzo estando compuesta por un Kilómetro Vertical, el sábado 7, y una prueba Sky Race de 22K km en la jornada del domingo, 8 de marzo. Además habrá una prueba OPEN de 10 km.

El Kilómetro Vertical de Magina será Campeonato de España Individual y selecciones 2020, por lo que esta edición contará con los mejores corredores a nivel nacional y por selecciones, además de volver a ser Campeonato de Jaén de Kilómetro Vertical.

La organización facilitará un listado de corredores con el orden y la hora de salida de todos los participantes tras el cierre de inscripciones a la carrera y la meta se sitúa en la cima del Pico Aznaitín (1745m) a la que sólo se puede subir andando. Se marcará el sendero de subida para que puedan subir a animar los acompañantes y aficionados y que servirá de camino de regreso hasta Albanchez para corredores. Si algún corredor tiene que abandonar o se lesiona será esta vía o el avituallamiento donde dispondrá de los medios adecuados y de un vehículo para la atención y traslado de los corredores así como servicio de ambulancia.

La carrera de montaña Mágina Skyrace 2020 está organizada y dirigida por el Club de Montaña Desafios sin Limites junto con la colaboración  del Ayuntamiento de Albachez de Magina y la FEDME. Las distintas pruebas se desarrollarán individualmente y los participantes tendrán como mínimo 15 años de edad, cumplidos el año de referencia de la prueba. Para poder participar en las competiciones, los participantes menores de edad deberán presentar la correspondiente autorización tutorial.