Pastrana llama a la movilización de los jienenses el próximo domingo contra los recortes de Rajoy

El secretario regional de la UGT ha comparecido hoy en Jaén para reforzar la convocatoria de manifestación conjunta realizada por su central y por Comisiones Obreras para el próximo día 29 de abril en contra de los recortes que está lelvando a cabo el Gobierno del PP.

El secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, que ha comparecido junto al secretario provincial de UGT, Manuel Salazar, ha hecho un llamamiento a los jienenses a sumarse a las movilizaciones que tendrán lugar este próximo domingo al objeto de "defender los derechos de los ciudadanos", ha manifestado en relación a la política de recortes que está llevando a cabo el Gobierno central que en Andalucía "hay que empezar por que los cargos públicos reduzcan sus salarios". Así, va a exigir "algo muy claro", puesto que "el esfuerzo tiene que ser absolutamente solidario y proporcional al conjunto de los trabajadores que dependen directa o indirectamente de la Junta".

Al respecto, ha concretado sobre el porcentaje de bajada de sueldo de dichos pargos públicos que "los salarios en la Comunidad no son especialmente altos, pero, desde luego, una vez que se tenga claro cómo afectará el recorte salarialmente a los trabajadores que dependen de la Junta, el esfuerzo de los cargos electos, parlamentarios, miembros del gobierno y cargos ejecutivos debe ser mayor que el que le toque al que mayor salario tenga dentro de la Administración, porque si no, no tendría excesiva credibilidad el esfuerzo".

Asimismo, el líder sindical ha señalado que al nuevo Gobierno andaluz "va a plantearle muy claramente que la vía para salir de la crisis no puede pasar simple y llanamente por fulminar y destruir pieza a pieza el Estado de Bienestar", y es que, según ha planteado, "de qué sirve salir de la crisis sin derechos de ningún tipo en lo laboral".

Tal y como ha continuado "ningún trabajador va a tener ningún tipo de derechos, la sanidad va a ser un lujo para muchísima gente, habrá mayores dificultades para que los hijos puedan estudiar", del mismo modo que ha agregado que "cuando se salga de la crisis se va a tener enormes dificultades para que los mayores puedan ser atendidos". "Si ese es el escenario de salida de la crisis, claramente no merece la pena y esto tienen que pararlo los ciudadanos".

De esta forma, Pastrana ha criticado que, en estos momentos, "el Gobierno no escucha a nadie, se ha encerrado en el caparazón de la mayoría absoluta parlamentaria, no está dispuesto a abrir diálogo ni con los partidos, ni con los sindicatos, ni con los organismos sociales, sino que está decidido a aprovechar cualquier campo para implantar el modelo ideológico de la derecha española y europea". Según ha destacado, "la mayoría absoluta parlamentaria la están convirtiendo en una gestión dictatorial marcada por los objetivos del propio gobierno al margen de los intereses de la sociedad".

Por todo ello, ha asegurado que UGT "no va a parar de llamar a la gente a la calle y a la movilización", ya que es "el único recurso de los ciudadanos para defender su patrimonio, puesto que no hay mayor patrimonio que la sanidad, la educación, los servicios sociales o la justicia en condiciones de gratuidad", ha precisado Pastrana este martes.