Doce empresas del sector de la madera de Jaén han participado en la Feria Internacional del Mueble de Milán

Los empresarios han tenido oportunidad de conocer las nuevas tendencias en el sector y buscar vías de distribución a sus productos, merced al convenio firmado entre Diputación y Cámara de Comercio para la promoción exterior de los productos de la provincia.

Doce empresas jiennenses se han desplazado hasta Italia para visitar la Feria Internacional del Mueble de Milán 2011, que se ha celebrado entre el 12 y el 17 de abril de 2011, donde además de haber podido establecer contactos con empresas distribuidoras, han conocido las nuevas tendencias mostradas en esta feria, una de las citas europeas más importantes del sector. La asistencia a esta feria italiana ha sido la primera acción dedicada exclusivamente a la industria del mueble dentro del convenio de colaboración firmado por la Diputación Provincial de Jaén y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén para la realización de un plan de promoción del comercio exterior de diversos sectores productivos de la provincia, con el que se coordinan este tipo de actividades entre este mes de abril y marzo de 2012. Además, en esta ocasión, se ha contado también con la colaboración de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. 

Empresas

Hasta la ciudad italiana se han desplazado representantes de las empresas “Agustín Sánchez Fuentes” y “Muesco Decoración, S.L.”, de Alcalá la Real; “Fuenconfort, S.L.”, de Fuensanta de Martos; “Muebles Lemar, S.L.”, de Jaén; “Cydep, S.L.”, de La Carolina; “Dormisur, S.L.”, de Mancha Real; “Manuel Alcántara Godino” y “Novasur Multiservicios Andaluces, S.L.”, de Torredelcampo; “Deka Mobiliario”, “Diseño y tapizados Familán, S.L.” y “Heroca” de Torredonjimeno; y “Dorma Diseño, S.L.”, de Torres.

La próxima misión comercial de empresas jiennenses y extranjeras tendrá lugar durante la celebración Expoliva, entre el 11 y el 14 de mayo en la Institución Ferial de Jaén, donde una veintena de empresas de la provincia podrán establecer contactos comerciales con más de 30 importadoras europeas.