Trabajadores de ambulancias en Jaén protestan ante la falta de convenio colectivo desde hace más de un año

Convocados por UGT y CC OO, unos 100 trabajadores del sector privado de las ambulancias se han concentrado ante las puertas del Hospital de Jaén para demandar la firma del convenio colectivo, empantanado desde finales de 2009.

Alrededor de 100 trabajadores del sector privado de Ambulancias de la provincia de Jaén se han concentrado esta mañana en la puerta del Complejo Hospitalario ‘Ciudad de Jaén’ para protestar por la ausencia de convenio colectivo durante un año y medio, tras la ruptura de la mesa de negociación con la patronal ADEMA, que se ha negado a mantener conversaciones para renovar este convenio de ambulancias en Andalucía, que en la provincia de Jaén afecta a unos 300 trabajadores. El anterior convenio expiró el 31 de diciembre de 2009 y desde entonces no ha habido acuerdo.

Alonso Sánchez Pancorbo, secretario de Acción Sindical de FPTCM-UGT Jaén y miembros del comité negociador del convenio, ha explicado a los medios de comunicación que ‘con esta concentración denunciamos que no queremos perder poder adquisitivo y ese es el principal problema de la negociación’. Asimismo, Sánchez declaró que ‘esperamos no tener que llegar a tomar medidas más contundentes, porque no es nuestra intención causar perjuicios a los usuarios, a los que pedimos su comprensión’.

Los Sindicatos, por medio de los comités de empresa, han solicitado a todos los hospitales para los que prestan servicios las empresas adscritas a ADEMA, todos los contratos y modificaciones que regulan el servicio que prestan, pues se tiene la sospecha de que hay algunas empresas que no están cumpliendo con lo estipulado en los contratos.

Más movilizaciones

Con esta concentración se inicia el calendario de movilizaciones que han acordado UGT y CCOO a nivel regional. Estas movilizaciones, continuarán el día 3 de marzo con una concentración de todos los delegados de Andalucía en las puertas de los servicios centrales del SAS en Sevilla.

Los Sindicatos han anunciado que las acciones ya programadas no dan como resultado el que se reanuden las negociaciones del Convenio Colectivo, con voluntad de llegar a acuerdo, se iniciarán otras acciones sin descartar otras medidas de presión más contundentes.