Citoliva Jaén definirá en 2011 una nueva estrategia de marketing y comunicación para el sector aceitero

El Patronato de la Fundación Citoliva en Jaén ha aprobado  el Plan de Actuación que la entidad desarrollará el próximo año, en el que el se recoge también el diseño, gestión y ejecución de proyectos de I+D+i para las empresas del sector.

La Fundación Citoliva celebró una de sus reuniones de carácter bianual más importantes, la del Patronato, en la que se aprobó el nuevo Plan de Actuación 2011, que establece los objetivos que persigue la entidad y las actividades y actuaciones de I+D+i a desarrollar para el periodo 2011, así como los mecanismos necesarios para su ejecución. La reunión tuvo lugar en la Sala Emprende del Edificio CTSA del Parque Científico-Tecnológico (Geolit), donde Citoliva tiene ubicadas sus instalaciones.

Además de los proyectos solicitados y ejecutados durante 2010, se destacaron proyectos estratégicos  para el Centro como la Plataforma Tecnológica del Olivar, Cooking-Lab y el Panel de Catas. Asimismo se expusieron las principales líneas de trabajo del Plan de Actuación previstas para 2011. Entre éstas destacan: a) el diseño, gestión y ejecución de proyectos de I+D+i para las empresas del sector; b) desarrollo de un plan de formación específica sobre innovación o nuevas tecnologías; c) definición y elaboración de un catálogo estratégico de servicios ofrecidos por Citoliva: d) nueva estrategia de marketing y comunicación para el sector; e) análisis y canalización de la oferta y demanda tecnológica del sector.

El desarrollo de todas estas actuaciones requiere de una profunda implicación de los órganos de gobierno, del equipo directivo y del equipo técnico de Citoliva con el propósito de aumentar la notoriedad de la entidad en sector del Olivar y del Aceite de Oliva.

Citoliva

El Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, Citoliva, es una fundación privada sin ánimo de lucro, creada para implantar  innovadoras metodologías y sistemas tecnológicos que solucionen de manera efectiva las demandas y  necesidades del sector oleícola. Responde a estos desafíos identificados durante años de experiencia profesional, a través de la profesionalización e introducción de estrategias innovadoras y tecnológicas en el sector del aceite y del olivar.

Sus principales objetivos son posicionarse como Centro Tecnológico referente a nivel nacional e internacional y reforzar su función como eje de interconexión entre las Unidades de Investigación y el Sector Oleícola.