Feduca abre sus puertas el próximo martes en el recinto de Ferias Jaén con la previsión de recibir unas 30.000 visitas

El presidente de Ifeja, Luis Carlos García; la delegada de Educación, Angustias Rodríguez, y la concejala de Deportes, Ascensión Beltrán, han presentado esta mañana la novena edición de la feria interactiva y del ocio para los más pequeños, que se abre el próximo martes, dia 14, para los colegios y el día 23 para el público en general.

La novena edición de Feduca, Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio, se ha presentado este mediodía con la previsión de sus organizadores de recibir unos 30.000 visitantes desde el próximo martes, 14 de diciembre, hasta el próximo 4 de enero de 20111.

El presidente de de Ferias Jaén, Luis Carlos García, ha señalado que la muestra de los más pequeños llega este año con muchas novedades y con previsiones “optimistas”, a tenor de las reservas que ya han realizado unos 80 colegios de la provincia e incluso de otras provincias como Córdoba. En total más 6.500 escolares pasarán por Feduca a partir del próximo martes, día 14, mediante las visitas regladas para colegios, mientras que a partir del día 23 la muestra estará abierta para el público en general.

Los organizadores han resaltado que se trata de un evento dedicado, de forma exclusiva a los niños, cuyo objetivo es que los más pequeños tengan la oportunidad de disfrutar durante el periodo vacacional de un conjunto de actividades tanto recreativas como educativas. La delegada de Educación, Angustias Rodríguez, ha resaltado este aspecto formativo de Feduca, además del lúdico, pues el fin de aprender jugando se va a hacer realidad.

La muestra contará con alrededor de 40 talleres y actividades que permitirán a los niños introducirse en  mundos tan interesantes como el medio ambiente, la pintura, la informática y las manualidades. También, mayores y pequeños podrán disfrutar de una veintena de actividades de animación. Además dispondrá de 32 atracciones de todo tipo como la pista de karts, rodeo, video consolas, hinchables y coches de choque, así como animaciones y espectáculos de todo tipo.

El deporte también será protagonista en este evento ya que volverá a montarse una pista de fútbol 3x3 de césped artificial que gustará a los más futboleros. Al omnipresente fútbol hay que unir el bádminton, tenis de mesa, minigolf, tiro con arco, baloncesto y zona de escalada, que también serán protagonistas de la feria.

Novedades

Cabe destacar entre las novedades de esta edición el concurso de Tarjetas navideñas "Caja Rural" o túnel del aceite, una exposición interactiva basada en el aceite de oliva, que permitirá a los niños apreciar su sabor y su olor, así como su proceso de elaboración explicado por técnicos expertos. Feduca cuenta con un equipo de 41 monitores especializados en cada una de las actividades que se imparten

Los centros escolares podrán visitar Feduca durante los días 14, 15, 16 y 17 de diciembre en horario de 10.00 a 15.00 horas

La apertura para el público en general será el día 23 de diciembre, hasta el 4 de vero siguiendo los siguientes horarios. Los días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, en horario de 11.00 a 21.00 horas.

El precio de entrada en Feduca varía según las edades de los visitantes. La entrada para niños mayores de 3 años es de 7 euros, la de adulto es de 2,5 euros, y la de grupos es 5 euros. El precio de cada atracción es de 1 euro. Los acompañantes de grupos y los menores de 3 años no pagan entrada. No obstante, habrá promociones 2x1 en algunos días de la muestra, así como la distribución de 35.000 octavillas con vales de descuento de 1 euros.