El MFAO de Jaén entrega sus premios 2009 a los que fueran sus dos primeros presidentes, Tudela y Martín Mesa

El acto de entrega de estos galardones ha tenido lugar este mediodía en el recinto de Ferias y congresos de Jaén, con presencia de numerosos representantes del sector oleícola jienense y andaluz.

Los galardones que otorga el Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (MFAO) de Jaén se conceden a los miembros, clientes, promotores, consejeros, etc. de la entidad, que se hayan significado por su especial contribución al desarrollo y consolidación de MFAO.

En el acto de entrega han estado presentes la Alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver Pérez;  Manuel León López, Presidente de MFAO; Ricardo Domínguez García-Baquero, director General de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, e Isabel Bombal Díaz, directora General de Industria y Mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Esta edición coincide con el año en que se ha cumplido una década de vida de esta sociedad, por lo que se ha querido reconocer, entre otros, la labor de creación y consolidación de MFAO en las personas de los que han sido sus dos primeros presidentes, Francisco Tudela, ya fallecido, y Antonio Martín Mesa.

Además de Francisco Tudela Salvador, presidente de MFAO 1999–2004, y Antonio Martín Mesa, presidente de MFAO 2004–2009, han recibido su galardón la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, colaborador y accionista de MFAO, y la empresa Urzante, una sociedad de Cascante (Navarra), cliente del MFAO, que empezó trabajando en el sector de los aceites vegetales hace más de 30 años y que hoy continúa su trabajo con la misma ilusión y esfuerzo para llevarle los mejores aceites del mercado. Urzante es hoy en día una de las 5 mayores empresas envasadoras de aceites vegetales de España, pasando de una pequeña empresa local a una empresa de ámbito internacional, distribuyendo sus productos en más de 20 países.