Apenas medio millar de personas respaldan la ‘mani’ del Día del Trabajo convocado por UGT y CCOO en la capital jienense

Bajo el lema ‘La solución: subir salarios y contener precios’ la marcha ha salido de la Plaza de la Constitución pasadas las 11.30 hs y ha concluido en el Parque de la Concordia.

 

En un mañana soleada incluso con calor conforme avanzaba el mediodía, que invitaba más a marcharse de romería o a pasar una jornada en alguno de los parques naturales de la provincia, los convocantes pueden darse por satisfechos de haber concentrado  más de 500 personas en esta convocatoria del Primero de Mayo, Día del Trabajo, en la capital jienense.

Encabezada por una pancarta que sujetaban los dos responsables de UGT y CCOO en la provincia, Manuel Salazar y José Blanco, junto a otros responsables de estas centrales, la marcha salía pasadas las once y media de la mañana de la Plaza de la Constitución y discurría toda la Avenida de Madrid para por la calle Baeza llegar al Paseo de la Estación donde en el Parque de la concordia se ha dado lectura al manifiesto conjunto en el que la principal reivindicación de este año se ha centrado en demandar de las administraciones públicas “más negociación colectiva, más incrementos salariales y más contención de los precios”.

Salazar manifestaba que ha llegado la hora de que los gobiernos “suban salarios, pues es una necesidad imperiosa y ya no vale la excusa de que vamos a ver, noo, subir a todos, y los empleados públicos los primeros”, aunque también se mostraba “orgullos de lo que hemos conseguido”.

 

En la manifestación ha participado también responsables políticos de IU y PSOE. En el caso de los socialistas, el secretario provincial, Francisco Reyes, animó a seguir reivindicando “para no dar ni un solo paso atrás” en los derechos de los trabajadores y trabajadoras, especialmente ahora que “puede haber partidos políticos y Gobiernos en este país que suponen andar hacia atrás, ir hacia atrás en derechos que hemos sido capaces de conquistar a lo largo de todos estos años con mucho sufrimiento de mucha gente que incluso se ha dejado la vida”.