50 empresas participarán en Piccolo Mundo, el Salón de la maternidad, bebés y moda infantil de este fin de semana en Ifeja

Del próximo 8 al 10 de este mes, charlas, talleres, desfiles y actividades para los más pequeños, complementarán la zona expositiva que ocupará Piccolo Mundo en el recinto de Ferias Jaén, lo que supone un 16% más de espacio expositivo respecto a la edición anterior.

Los casi 6.000 nacimientos que se registrarán en la provincia durante este año, son un motivo más que justificado para la celebración de Piccolo Mundo. Así lo manifestó el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, durante la presentación en el Palacio de Congresos de Jaén de Piccolo Mundo, II Salón para la Maternidad, Bebé, Moda Infantil y Juvenil, que se celebrará del 8 al 10 de abril en IFEJA. 

Vera incidió en la idoneidad de la celebración de esta segunda edición, “ya que 2015 arrojó unos resultados realmente espectaculares, lo cual nos ha animado a realizar una segunda cita, en la que esperamos superar los más de 5.700 visitantes registrados el año pasado” y añade que “serán 50 las empresas del sector que participarán en el Salón, lo cual ha supuesto un incremento de un 16% en el espacio expositivo con respecto a la edición anterior”.

Los nacimientos que se producirán en la provincia de Jaén en el presente año, según el Instituto Nacional de Estadística y atendiendo a la media de los últimos cinco años, será de 5.800. Este dato, “pone de manifiesto la importancia de este evento ferial, que pretende dar respuesta al importante número de comercios, que centran su negocio, en todo lo relacionado con el embarazo, bebés y niños de hasta 12 años”, comenta Vera.

En esta feria no solo se le va  a plantear al consumidor la posibilidad de ver productos y adquirirlos durante su visita, sino que se le aportan consejos y conocimientos básicos que les van a hacer mucha falta, para lo que se ha preparado un amplio programa de charlas donde se impartirán conferencias pediátricas, medicina infantil, taller de primeros auxilios para bebés y niños pequeños… y muchas más actividades.

“Como novedad – comenta Vera - contaremos además con una zona de lactancia totalmente acondicionada; una pista de gateo para bebes; espacio expositivo de ONG´s y asociaciones sin ánimo de lucro especializadas en niños o body painting de barrigas de embarazadas”.

“Por supuesto, no debemos olvidar que Piccolo Mundo no es sólo una feria comercial, sino que es un evento al que puede asistir toda la familia al completo ya que junto a la parte comercial y de charlas y conferencias, habrá una zona dedicada al ocio de los más pequeños. Así, hinchables, talleres, ludoteca o cuentacuentos servirán para que los más pequeños se lo pasen en grande mientras sus padres disfrutan de la parte más profesional de la feria”, finaliza Vera.