De Moya asegura que PSOE e IU tienen abandonado el Mercado de San Francisco de la capital jienense

El diputado autonómico por Jaén ha denunciado el “abandono” al que tiene sometido el equipo de Gobierno al Mercado de San Francisco, al que ha calificado como “gran pulmón de la ciudad en lo económico” y por el que ha apostado “decididamente”.

“Aquí hay en torno a 150 familias que dependen de la actividad del Mercado y la señora Peñalver lo único que está haciendo es complicarles la vida, puesto que se está dedicando a adoptar decisiones que influyen directamente en la propia actividad comercial de este centro”. Así, se ha referido a la semipeatonalización de la Calle Bernabé Soriano, “que ha tenido como consecuencia directa el descenso automático de las ventas, debido a que se complica sobremanera el acceso al Mercado”.

Fernández de Moya ha criticado que “Peñalver y su equipo de desgobierno de esta ciudad, como es habitual, toman decisiones siempre a espaldas de los colectivos afectados y, por desgracia, los comerciantes del Mercado de San Francisco no representan una excepción”. Ha considerado que “un gobierno municipal debe contar con todos los colectivos para desarrollar su actividad de gestión y tiene la obligación de escuchar a los afectados, puesto que no se pueden adoptar medidas sin tener en cuenta sus repercusiones”. En este sentido, ha señalado que “los comerciantes del Mercado de San Francisco han visto disminuir su facturación en el último año en un 40 por ciento”.

Deficiencias

El candidato del PP a la Alcaldía, que no ha dudado en señalar el Mercado de San Francisco como “uno de los mejores de Andalucía”, ha advertido que “debido al abandono al que lo tiene sometido el PSOE, acumula determinadas deficiencias que podrían arreglarse si hubiera voluntad política y la intención de contar con la opinión de los profesionales que trabajan en él”.

Así, ha incidido en que “los trabajadores no cuentan, por ejemplo, con un vestuario en el que poder cambiarse de ropa, como tampoco disfrutan de dependencias en las que poder descansar o comer en el tiempo que tienen para ello”. Ha lamentado que no se hayan mejorado infraestructuras necesarias como los muelles y ha añadido que “no hay ni una sola papelera en todo el Mercado”.

Fernández de Moya ha mostrado su apoyo “de presente y de futuro” a la junta directiva de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Francisco, de la que ha afirmado “está compuesta por personas muy preparadas y que conocen, mejor que nadie, la situación y las necesidades de este comercio”, por eso, ha insistido en que “el Ayuntamiento tiene que trabajar codo con codo con ellos, tiene que colaborar con los comerciantes, que son quienes tienen que lo que hacen es defender su puesto de trabajo”.