Las nuevas caras del PSOE Jaén en la ejecutiva de los socialistas andaluces que encabeza José Griñán

Rodríquez Zapatero acaba de clausurar el congreso extraordinario del PSOE Andalucía en el que las nuevas caras jienenses de la nueva ejecutiva regional, que capitanea desde hoy José Antonio Griñán, son Felipe Sicilia, Ana Tudela, María del Mar Moreno y Juan Fernández. A última hora, Málaga ganó el pulso de la presidencia a Jaén y Micaela Navarro no ocupa ese puesto, como se había barajado, en favor de Rosa Torres.

Los socialistas jiennenses Felipe Sicilia, Ana Tudela, María del Mar Moreno y Juan Fernández forman parte de la nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía que ha sido aprobada hoy con un respaldo del 97,3 por ciento en el Congreso Regional del PSOE de Andalucía celebrado en Sevilla. El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha mostrado su satisfacción porque el nuevo secretario general del PSOE de Andalucía “haya decidido contar con hombres y mujeres de la provincia para trabajar en este importante proyecto que se inicia en la ciudad de Jaén”, sostiene.

Los parlamentarios andaluces por el PSOE de Jaén, Felipe Sicilia y Ana Tudela, ocupan la Secretaría de Ciudadanía y la de Organizaciones Sectoriales, respectivamente. Como vocales entran la consejera de Educación, María del Mar Moreno, y el secretario general del PSOE de Linares y alcalde de la localidad, Juan Fernández.

El cabeza de la delegación jienense en el cogreso del PSOE andaluz, Francisco Reyes ha destacado que “de los 8.000 hombres y mujeres socialistas de la provincia, Griñán ha decidido contar con cuatro de ellos para la Ejecutiva Regional, meter doce personas para el Comité Director y cinco para el Comité Federal del partido”.

Por su parte, Felipe Sicilia ha subrayado que afronta su nuevo cargo “con gran responsabilidad e ilusión”. “Vamos a encargarnos de trasladar a la ciudadanía un mensaje claro, diciéndole a la gente que hay un proyecto sólido que nos va a llevar a salir de esta crisis lo antes posible, y lo vamos a hacer todos juntos” porque “queremos ciertamente seguir siendo el partido de los andaluces y de las andaluzas”, añade.

Griñán

El nuevo secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, manifestaba que “nuestra única alianza es la fuerza de los votos, ése sólo es nuestro poder y nuestra deuda”. Griñán, que ha obtenido el respaldo del 99,8 por ciento de los votos de los delegados provinciales que han asistido al Congreso Regional Extraordinario del PSOE de Andalucía, ha agradecido a todas las provincias el apoyo recibido. Griñán ha afirmado que una de sus aspiraciones será coordinar el equipo que será elegido mañana.

En esta nueva etapa el secretario general se ha marcado como objetivos dar cumplimiento al programa electoral del PSOE, colaborar entre todos para salir de la crisis, estar con los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía y transmitirles que los socialistas “solamente somos como ellos y que queremos lo mismo que ellos”.