• Usted esta aquí: Portada
  • Jaén
  • Margarita Robles firma este viernes en Jaén la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento a Defensa para instalar el CETEDEX

Margarita Robles firma este viernes en Jaén la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento a Defensa para instalar el CETEDEX

Un responsable de la Junta de Andalucía, en este caso el delegado del Gobierno en la provincia, Jesús Estrella, asiste por, primera vez a un acto oficial del Cetedex.

 

El ayuntamiento de al capital aprobó en pleno extraordinario el pasado miércoles la cesión de los primeros terrenos del Cetedex al Ministerio de Defensa España para la construcción inminente del campus principal del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (CETEDEX) de Jaén. De esa forma, este viernes 10 de febrero, la ministra de Defensa, Margarita Robles, preside la firma del documento de cesión de dichos terrenos por parte del Ayuntamiento de Jaén al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) destinados al Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (CETEDEX) y del convenio para la creación de la Cátedra CETEDEX entre la Secretaría de Estado de Defensa y la Universidad de Jaén. En el acto estarán presentes el alcalde de Jaén, Julio Millán; el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, y el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez.

80.000 metros cuadrados

El pleno extraordinario aprobó el miércoles la cesión de 8.000 metros caudrdos de suelo a Defensa, en dos parcelas urbanizadas en el Polígono Nuevo Jaén de la capital, propiedad de la Sociedad Municipal de la Vivienda y Suelo (Somuvisa). Sobre esas parcelas se asentarán los edificios centrales del Cetedex, el campus principal, puesto que la parte amplia del Centro irán sobre otros terrenos más extensos que aún no se han concretado. Junto a esa cesión, mañana viernes también se da el primer paso para la creación de la Cátedra CETEDEX en la Universidad de Jaén con la entidad Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe) y constitución de la Oficina del Proyecto encargada de impulsarlo, ubicada también en el futuro campus.