• Usted esta aquí: Portada
  • Jaén
  • Alcaldes y portavoces socialistas jienenses ‘abrazan’ la Diputación contra el "atropello" de la reforma local del PP

Alcaldes y portavoces socialistas jienenses ‘abrazan’ la Diputación contra el "atropello" de la reforma local del PP

Cargos públicos y responsables del PSOE jienense han formado una cadena para rodear simbólicamente la Diputación en defensa de los ayuntamientos y en contra de la reforma local que planea aprobar el PP el próximo 19 de diciembre.

El presidente del Comité Municipal Provincial del PSOE de Jaén, Javier Sánchez Camacho, calificó de “broma de mal gusto” el atropello que supone la reforma local para los ayuntamientos. Criticó que el PP ponga como excusa la deuda de los ayuntamientos, cuando la realidad es que ésta apenas supone el 4% del total de la deuda de las administraciones y subrayó que los alcaldes socialistas son “los que una vez más tienen que levantar la voz para denunciar esta situación kafkiana”.

“En un país con 6 millones de parados, con 1 millón y medio en el umbral de la pobreza extrema y con miles de familias desahuciadas, no puede ser que el Gobierno de España siga hablando en términos de números”, afirmó.

En este sentido, manifestó que los alcaldes socialistas están defendiendo “la política real de los ayuntamientos frente a la política virtual del Gobierno”. “Defendemos una línea más humana de la política, la que mira a las personas a la cara, y queremos seguir siendo fundamentales para la gente”, recalcó.