Pastrana afirma que “mientras tenga un hilo de vida seguiré luchando por los derechos de los trabajadores”

El ex secretario de la UGT-Andalucía, visiblemente emocionado, recoge el premio socialista del Año que le concedió la agrupación del PSOE de Bedmar, en un acto en el que además se premiaron otros 6 militantes locales y que contó con la presencia de los consejeros Antonio Ávila y Micaela Navarro.

“Os puedo asegurar que nunca olvidaré esta noche y os digo que mientras pueda pensar, mientras me quede un hilo de vida, aunque ya no esté en la primera línea del sindicato de la UGT, voy a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores, esos que ahora está recortando y eliminando el Gobierno del PP”. Con estas palabras y visiblemente emocionado, a punto de escapársele las lágrimas, Manuel Pastrana, el que hasta hace unos meses era el máximo responsable de la UGT Andalucía, agradecía anoche a la agrupación local del PSOE de Bedmar el premio Socialista del Año 2012 que le entregaban el secretario local, Juan Francisco Serrano, y el secretario de los socialistas jienenses Paco Reyes, también miembro de esta agrupación.

El acto contó con la presencia de unos 200 militantes y simpatizantes socialistas de la localidad, así como de los consejeros de la Junta antonio Ávila y Micaela Navarro, además de la parlamentaria andaluza Natividad Redondo, la vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra, y varios diputados provinciales, así como otros responsables de las agrupaciones socialistas de Jódar y Garciez.

Pastrana, que también estuvo arropa en la cena homenaje desarrollada en Bedmar por el secretario provincial de la UGT, Manuel Salazar, y otros miembros de este sindicato, defendió la gestión sindical y política “en unos tiempos en los que está siendo denostada por un sector mediático y político de la derecha más retrógrada de este país, que están aprovechando la crisis económica para cargarse todos los logros alcanzados en los últimos 30 años”.

Junto a Pastrana, también fueron reconocidos por su labor en la agrupación socialista bedmareña seis viejos militantes: Miguel Vargas, Miguel Reyes, José Amezcua, Cristóbal León, Gregorio de la Torre e Ildefonso Minchán, todos ellos de larga trayectoria socialista al haber cumplido ya más de 36 años como militantes del PSOE, y algunos que han ostentado cargos de concejales en el ayuntamiento de bedmareño.

Agradecimientos

En su intervención a la entrega de los premios, el secretario general del PSOE de Bedmar, Juan Francisco Serrano, agradeció el trabajo desarrollado por los galardonados “en unos tiempos en los que no era tan fácil como ahora militar en un partido de izquierdas y, sobre todo, trabajar por nuestras ideas y ponerse al frente de unas siglas a la hora de confeccionar una lista electoral”. Serrano criticó “la política del avestruz que realiza el PP bedmareño, que sólo aparece cuatro días antes de cada proceso electoral y el resto del tiempo está desaparecido”. Frente a esa política, Serrano instó a sus militantes a trabajar desde “un único principio que ha sido el que durante 30 años y elección tras elección ha hecho que hayamos obtenido la confianza mayoritaria de nuestros vecinos, y no es otro que el hacer nuestros los problemas de nuestros vecinos. Si un bedmareño tiene un problema, el PSOE de Bedmar tiene un problema, y tenemos que trabajar por intentar solucionarlo lo mejor que sepamos”.

Por su parte, la alcaldesa de Bedmar, Micaela García, se refirió al trabajo del Ayuntamiento que, “aunque tenemos menos dineros que hace unos años, ello no significa que seamos un ayuntamiento parado. Seguimos haciendo cosas y gracias a la Diputación y a la Junta, repartiendo el empleo entre todos los vecinos y especialmente atendiendo a las familias más necesitadas en una etapa de crisis como la que estamos”.

Cerró el acto el secretario provincial de los socialistas y también bedmareño, Paco Reyes, quien aseguró que Bedmar “es uno de los pocos pueblos que quedan ya en España donde el PSOE ha recibido desde 1979 la confianza mayoritaria de sus vecinos”. Y eso, dijo, “no es fruto de la casualidad, sino del trabajo que se ha desarrollado desde el ayuntamiento con todos los alcaldes y alcaldesas que hemos tenido a la cabeza y porque hemos estado siempre al lado de los trabajadores, al lado de los más humildes y los más necesitados”.

Reyes acusó al gobierno de Rajoy de “estar cargándose en un año todo lo conseguido en los últimos 30 años, especialmente en Educación, en Sanidad y en servicios sociales, los jóvenes, los niños, nuestros mayores, las mujeres… están siendo el objetivo de la derecha que quiere que volvamos a lo que había hace 40 años”.