El ex secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, Premio Socialista 2012 de la agrupación de Bedmar

Los socialistas bedmareños entregan sus premios anuales en un acto que tendrá lugar este viernes, 28 de junio, en esta localidad, donde además se otorgarán reconocimientos a la trayectoria de otros 6 militantes de esta agrupación.

El ex secretario general de la UGT Andalucía, el jienense Manuel Pastrana, será reconocido este viernes, 28 de junio, con el Premio Socialista 2012 en Bedmar, galardón que anualmente entrega la agrupación local del PSOE de esta localidad en reconocimiento al trabajo y trayectoria de distintos militantes tanto en el ámbito local, como provincial o nacional. Entre otros galardonados en anteriores ediciones se encuentran los consejeros de la Junta Antonio Ávila y Micaela Navarro.

En el caso de Pastrana, la agrupación socialista de Bedmar “ha querido reconocer el trabajo y la labor que durante muchos años ha venido desarrollando al frente de la UGT de Andalucía en defensa de los derechos de los trabajadores y de las capas más desfavorecidas”, ha señalado a esta redacción el secretario local del PSOE, Juan Francisco Serrano.

Además del galardón a Manuel Pastrana, la agrupación socialista premia también a seis viejos militantes de esta agrupación: Miguel Vargas, Miguel Reyes, José Amezcua, Cristóbal León, Gregorio de la Torre e Ildefonso Minchán, todos ellos de larga militancia socialista y algunos que han ostentado cargos de concejales en el ayuntamiento de Bedmar.

Serrano destacó que estos galardones, que cuentan con una larga trayectoria de de años, tienen como objetivo “rendir un pequeño homenaje, muchas veces, al trabajo callado de muchos militantes que han trabajado muy duro por el desarrollo de los ideales socialistas en Bedmar o en la provincia. Muchas veces, sin pedir ni aspirar a nada a cambio de su tiempo y trabajo a favor de las ideas socialistas”.

La entrega de los premios tendrá lugar en una cena que se desarrolla este viernes, 28 de junio en Bedmar, donde además de los galardonados, asistirán muchos militantes y simpatizantes socialistas y el propio secretario provincial del PSOE, el también bedmareño Francisco Reyes.