Los Cursos de Verano de la Sede Antonio Machado de Baeza finalizan esta semana con 6 cursos y 2 encuentros

El programa Cultura Abierta en la UNIA presenta el humor de Síndrome de Clown, la música de Merrie Melodies, visitas guiadas y cine para su tercera semana.

 

 

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) comienza el lunes, 26 de agosto, la tercera y última semana de los Cursos de Verano 2019 con la celebración de 6 cursos y 2 encuentros.

El lunes se celebran 6 cursos y el encuentro Bombeo fotovoltaico para riego agrícola, dirigido por Blas Ogáyar, de la Universidad de Jaén.

Los 6 cursos son: Aplicaciones de los SIG y las Nuevas Tecnologías a las Ciencias Humanas: conceptos teóricos y supuestos prácticos, dirigido por Antonio Garrido Almonacid, de la Universidad de Jaén (UJA), y Mª Marcos Cobaleda, de la Universidad de Málaga (UMA); Bitcoin, criptomonedas y tecnología Blockhain, cuyo director es Aniceto Murillo, de la UMA; El futuro del Patrimonio Cultural. Claves para activarlo en tiempos de posverdad, dirigido por Manel Miró, de Stoa, y Rocío Silva, de la Universidad de Sevilla; Mecanotransducción y regeneración tisular en Fisioterapia, dirigido por Antonio Martínez Amat y Alfonso Javier Ibáñez, de la Universidad de Jaén; Cata de aceite de oliva virgen extra: elaboración y marketing, con la dirección de Marino Uceda, elaiólogo, y Mª Paz Aguilera, de Citoliva, y por último, La Alhambra, la música y las artes (III): el siglo XIX, dirigido por los profesores de la Universidad de Granada, Antonio Martín y Joaquín López, que como es habitual se realiza en el Palacio de Carlos V, en el Patronato de la Alhambra y Generalife.

El miércoles, 4 de septiembre, se ha previsto el comienzo del encuentro Evidencias científicas sobre los beneficios de la práctica del yoga, la meditación y la dieta saludable, bajo la dirección de Juan José Gaforio, de la Universidad de Jaén, y Antonio Bolívar, de la Asociación Merkhaba de profesores de yoga.

Como complemento a los Cursos de Verano continúa la programación de Cultura Abierta en la UNIA. En esta última semana, el lunes tendrá lugar la visita guiada nocturna a Baeza para profesores y alumnos de los cursos. El martes en el teatro Montemar, el espectáculo Justo a tiempo, de la compañía Síndrome de Clown. Y el miércoles, en el mismo escenario, el concierto de Merrie Melodies.

Como es tradicional, pondrá fin a la programación cultural de los Cursos de Verano el Ciclo de cine, en esta edición Objetivo: la luna, con la proyección el jueves de la película Moon, de Duncan Jones.